Entretenimiento

‘Qué le pasa a mi familia’: las profundas reflexiones que ha dejado ‘Lalo’ sobre la depresión

Con cada nuevo capítulo, Qué le pasa a mi familia engancha más a su público y es que cada uno de los personajes de esta telenovela tiene una historia conmovedora que cautiva a los televidentes.

Uno de los personajes que más ha generado empatía es el de Lalo, el menor de los hermanos Rueda y un joven que atravesó una infancia dura por la ausencia de su padre y las dificultades de su familia.

Desde los primeros capítulos, Lalo se muestra como un joven muy sensible y, aunque tiene una fuerte determinación por salir adelante y tener éxito en la vida, las decepciones que arrastra suelen salir a flote cuando tiene días que no son muy buenos.

En varias de las escenas en las que aparece este personaje, deja claro que sus sentimientos a veces son muy fuertes y realiza cuestionamientos muy duros acerca de sí mismo.

De esta manera, la telenovela retrata un problema muy común en los jóvenes de la actualidad como es la depresión, los problemas de autoestima y otros problemas del bienestar mental.

Sin embargo, a medida que se va desarrollando la historia, también podemos apreciar la importancia de tener el apoyo de seres querido cuando este tipo de problemas surgen.

Las lecciones que ha dejado ‘Lalo’ en Qué le pasa a mi familia

Una de los momentos más importantes de Lalo es cuando su mamá empieza a mostrar su preocupación y él le confiesa que no siente amor por sí mismo, sino todo lo contrario.

“Pasa que me odio, que soy un bueno para nada”, es la contundente frase que pronuncia Lalo y que de inmediato preocupa a su madre, Luz.

Como buena madre, Luz empieza a dialoga con él y le expresa la importancia de amarse a sí mismo, sin embargo, para Lalo no es tan sencillo.

“No me quiero, no me acepto, no me admiro, no siento nada por mí”, afirma el joven adolescente, quien tras haber perdido su trabajo había tenido quiebre emocional.

De inmediato, empiezan a salir aquellos fantasmas que han afectado su bienestar y se culpa por eventos desafortunados que, en realidad, no tienen nada que ver con él, como el fallecimiento de su padre después de su nacimiento.

Las frases que usa Luz son un ejemplo a seguir para quienes tienen familiares o amigos con depresión, pues no solo resalta las cosas positivas que posee, sino que le deja claro que ella es su apoyo en esta situación.

“Yo quiero ayudarte en lo que sea que nunca vuelvas a repetir que te odias”, dice Luz a su hijo.

‘Lalo’ conmueve a los fanáticos de Qué le pasa a mi familia

Superar este tipo de sentimientos no es nada sencillo, pero los familiares deben persistir en el apoyo y así lo deja ver Luz quien, trata de cambiar algunas de las perspectivas que el adolescente sin presionarlo demasiado.

Lalo manifiesta sentimientos comunes de la depresión como la sensación de estar perdido, sentimiento de soledad y de fracaso, pero Luz le reafirma que ella está para acompañarlo en todo momento.

“Para eso estoy yo, para tomarte de las manos y que te apoyes en mí, para levantarnos juntos paso a paso”, una frase muy acertada de Luz para su hijo.

Sin duda, este personaje ha dejado muchas lecciones a los fanáticos de la telenovela, quienes se han encariñado con él y muchos se han sentido, incluso, identificados.

Más sobre este tema:

Claudia Arce Lemaitre, la guapa Miss Bolivia que ahora triunfa en ¿Qué le pasa a mi familia?

Así ha cambiado Gaby Platas de ‘Otro rollo’ a villana de ‘Qué le pasa a mi familia’

Qué le pasa a mi familia: los tiktoks que muestran la complicidad de Regina y Patricio

Te mostramos en video:

Lucero comparte sus mejores bloopers de telenovela Lucero comparte sus mejores bloopers de telenovela
DV Player placeholder

Tags


Lo Último