Entretenimiento

Así lucen las protagonistas de las diferentes versiones de “Betty la fea”

Foto: Marie Claire

Betty la fea es la telenovela más versionada en el mundo, por eso te mostramos como fue la transformación de las actrices en otras versiones

«Betty la fea» es una telenovela colombiana escrita por Fernando Gaitán para RCN. El gran éxito de la producción logró que su versión original fuera transmitida en 180 países, incluso Iberoamérica. Además fue doblada 25 veces y versionada por 28 países diferentes, siendo la telenovela con más adaptaciones en el mundo.

La historia gira en torno a Betty, una mujer indiscutiblemente inteligente, buena hija y profesional que es rechazada en muchos empleos por su apariencia física. El cambio físico que experimentaron todas las protagonistas en los diferentes países que versionaron la telenovela protagonizada por Ana María Orozco enganchó a millones de espectadores.

Te mostramos el antes y después de las protagonistas en las diferentes versiones de Betty la fea

Betty la fea – Colombia

La versión original se estrenó en 1999, protagonizada por Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando). La trama cuenta la historia de Betty, quien entra a trabajar en una empresa de moda. Al estar en un mundo donde el físico es lo único importante, fue discriminada y menospreciada por como lucía, sin embargo, los sentimientos fueron enamorando a su jefe. Una de las partes favoritas de la telenovela es cuando la protagonista se realiza el cambio de imagen.

La fea más bella – México / La segunda versión latina de Betty la fea

El papel de Leticia Padilla Solís, llamada Lety fue interpretada por la actriz mexicana Angélica Vale, quien además de tener una reconocida actuación en la telenovela, le agregó un toque de comedia al personaje que llamó más la atención del público. “La fea más bella” se trasmitió en 2006  por Televisa y es considerada una de las telenovelas más vistas en México.

Angélica Vale como «Lety» – Foto: Genial Gurú

Yo soy Bea – España

La actriz Ruth Núñez le dio vida a Beatriz Pérez Pizón en 2006. La serie cuenta la historia de Bea, una joven de 26 años muy inteligente, que es contratada en una revista de moda pero es discriminada por ser poco agraciada. La exitosa producción fue furor en España con 773 episodios.

Yo soy Bea, antes y después – Foto: Genial Gurú

Ugly Betty – Estados Unidos

Estados Unidos no se quedó con su versión de «Betty la fea», sin embargo la serie tiene raíces latinas ya que fue producida por la mexicana, Salma Hayek. Fue America Ferrara quien le dio vida a Betty Suárez en 2006.

Bela, a feia – Brasil

Giselle Itié, es una actriz mexicana, nacionalizada brasileña, quien interpretó el papel de Anabela Palhares (quien sería Betty en esta versión de la telenovela). “Bela, a feia”  se estrenó en el año 2009 en la pequeña pantalla. Retrata la historia de Anabela, una joven de orígenes humildes y un poco solitaria, que termina enamorada de su jefe.

BrzydUla – Polonia

Julia Kaminska fue la actriz que encarnó a Ula en la versión de “Betty la fea” en Polonia. La joven Ula es discriminada por su físico, lo que le ha traído como consecuencia no conseguir trabajo a pesar de su gran inteligencia y ganas de trabajar.

Verliebt in Berlin – Alemania

Alemania fue el primer país es estrenar su versión de la telenovela colombiana entre 2005 y el 2007. La protagonista recibió el nombre de Lisa Plenske y fue interpretada por Alexandra Neldel. La novela duró dos temporadas y estuvo rodeada de éxitos.

Ne Rodis Krasivoy – Rusia

Nelly Uvávora fue la actriz encargada de darle vida a Katia en la versión rusa en el año 2005. La popular novela, se convirtió en una de las más exitosas de TV Network STS.

Jassi Jaissi Koi Nahin – India

 Jassi Jaissi Koi Nahin fue la versión hindú producida por Sony Entertainment Television en 2003. La producción duró tres años al aire. Jassi (Mona Singh) interpreta a una chica de clase media, inteligente, amable y que trabaja para mantener a su familia.

Maria, i Ashimi – Grecia

Aggeliki Daliani encarnó el papel de María, una joven que sufre las crueldades el mundo al no conseguir empleo por su físico y manera de vestir. La versión griega se estrenó en 2007 y culminó en 2008 con el grandioso cambio de la protagonista.

Betty en NY – Estados Unidos

En el 2019, llegó una nueva versión a Estado Unidos, bajo el nombre de Betty en NY. La encargada de dar vida a una joven poco agraciada que obtiene su primer empleo en la industria de la moda recayó en la prometedora actriz Elyfer Torres.

Con información de Genial Gurú

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último