Entretenimiento

‘Blackout challenge’, el peligroso reto viral de TikTok

‘Blackout challenge’, el peligroso reto viral de TikTok

El peligroso y polémico ‘Blackout challenge’ consiste en atravesarse un cinturón por el cuello hasta dejar de respirar

Las tendencias en TikTok no son tan positivas a veces, pues cada vez se suman diferentes retos que algunas veces ponen el riesgo la vida de los usuarios, y ese ha sido el caso del ‘Blackout challenge’ sumamente criticado porque ya dejó dos víctimas.

‘Blackout challenge’, el peligroso reto viral de TikTok

Este “Blackout challenge” no es reciente, pues hace ya unos años se inventó y popularizó, pero es hasta ahora que volvió a ser tendencia en esta red social llena mayormente de retos, que ponen en jaque el atrevimiento para llevarlos a cabo.

El reto o este “Blackout challenge” consiste en colocarse o utilizar algo alrededor del cuello que limite la respiración hasta llevarlos al desmayo. Algunos han usado cinturones, otros pañuelos y algunos tapándose la nariz con los dedos.

El ‘Blackout challenge’ y las victimas

Al hacerse viral tomó mucha fuerza en las cuentas de los miles de usuarios en el mundo, pero el peligroso reto ya ha ocasionado dos víctimas registradas. La primera de ellas ocurrió el pasado 20 de enero en Palermo, al sur de Italia.

La niña de nombre Antonella tenía 10 años, estaba en el baño de su casa, allí se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de no respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su teléfono celular, no completó el reto… murió asfixiada.

Meses más tarde ocurrió otro caso relacionado al ‘Blackout challenge’ y que enciende las alarmas en América. La víctima Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado, Estados Unidos, quien presenta muerte cerebral después de haber realizado el reto.

Su hermano fue quien lo encontró, y al igual que en el caso de Italia, este también fue en el baño tras realizar el ‘Blackout challenge’. Las alarmas se han encendido para que los padres y representantes estén mucho más pendientes de lo que hacen los hijos en TikTok, sobre todo si estos son menores de edad y en especial los más pequeños que se dejan influenciar fácilmente.

“No se han encontrado resultados”

Para la tranquilidad de muchos al ingresar en TikTok la etiqueta #BlackOutChallenge el panel no lleva a ningún video y arroja la siguiente información: “Esta frase podría estar asociada con comportamientos o contenidos que violan nuestras normas. Promover una experiencia segura y positiva es la principal prioridad de TikTok. Para obtener más información, te invitamos a consultar nuestras normas de la comunidad”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos