Entretenimiento

¿Por qué Erik Estrada abandonó “Patrulla Motorizada” para hacer “Dos Mujeres, Un Camino”?

Erik Estrada dio un gran salto de una serie policíaca estadounidense a una novela como Dos Mujeres, Un Camino.

Incluso hasta las series de televisión más famosas son afectadas por la partida de sus estrellas principales por motivos ajenos a la producción o los guionistas. Bien sea por compromisos con otros proyectos, dificultades de salud o problemas con el salario, justo como fue el caso de Erik Estrada, lo cual lo llevó a abandonar «Patrulla Motorizada» para hacer «Dos Mujeres, Un Camino«.

A pesar que la famosa serie policial tenía a Estrada consolidado como la estrella del programa, la decisión del actor en relación a abandonar su papel como el oficial Frank Poncherello no le salió tan mal ya que pudo incursionar en el mundo de las telenovelas en Dos Mujeres, Un Camino, con resultados muy positivos tanto para él como para la cadena Televisa.

Por qué Erik Estrada abandonó Patrulla Motorizada

La salida del actor al principio de la quinta temporada de la serie policíaca fue algo inesperado para algunos fans pero no tanto para la producción. 

Si bien hubo muchos rumores al respecto sobre la razón por la que Estrada decidió abandonar su personaje, todo se debió a problemas de contrato y de salario, además de una rivalidad con su compañero de set Larry Wilcox.

Wilcox interpretaba al oficial Jon Baker, un policía perteneciente a la misma oficina de policías que el personaje de Erik Estrada, el cual era más popular en la serie. Esto lo llevó a pedir un aumento salarial a la producción de Patrulla Motorizada el cual no se le otorgó, encaminando de esta manera la partida del actor, según reseña el portal IMDB.

Estrada se negó a presentarse a trabajar en el set, razón por la cual no apareció en seis episodios. Durante este tiempo su reemplazo fue el medallista olímpico Bruce Jenner que interpretó el papel del oficial Steve McLeish. 

Después de llegar a un acuerdo con un nuevo contrato junto con un fuerte aumento salarial, Erik Estrada volvió a trabajar para filmar el resto de la quinta temporada. Y durante el tiempo que estuvo fuera del programa, las calificaciones semanales de la serie habían disminuido drásticamente. Sin embargo, el actor abandonó la serie al terminar el ciclo de episodios.‎

Su llegada a Dos Mujeres, Un Camino

En 1993, la cadena Televisa le ofreció un contrato millonario al actor neoyorquino lo que lo convenció para hacer su primera incursión en las telenovelas mexicanas, convirtiéndose en el galán Juan Daniel Villegas, conocido popularmente como Johnny en la famosa producción mexicana Dos Mujeres, Un Camino.

Si bien al principio Estrada no estaba muy convencido dadas las complicaciones con el idioma y un nuevo cambio de escenario, fue un éxito rotundo en todo México y el resto de Latinoamérica, consolidándose así como una de las mejores telenovelas de todos los tiempos y una de las precursoras en romper con la costumbre de tener un final “color de rosa”.

Este fue un mérito que el actor realmente se ganó con mucho esfuerzo ya que su dificultad para aprender a hablar, pronunciar y entender el idioma español le complicaba un poco su desempeño.  

De hecho, según reseña el portal World Liberty TV, en muchas escenas Erik tuvo que escuchar su diálogo a través de un auricular para que el proyecto fluyera más cómodo para todos. También tuvo que tomar 30 días consecutivos de clases de español antes de poder comenzar a filmar Dos Mujeres, Un camino.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos