La nueva propuesta animada de Amazon Prime, Invencible, deslumbró a todos sus espectadores desde el primer episodio con escenas heroicas, interesantes y cargado de mucha acción. Sin embargo, su último episodio toma algunos pasos atrás en emoción pero muchos adelante para preparar el futuro de Mark y de Omni-Man, los dos héroes principales.
Si bien Invencible regresa esta semana con un episodio más lento, también nos deja con una misión para Mark Grayson que le permite crecer como superhéroe y como personaje. Estos momentos lo ayudan a acostumbrarse a sus poderes y también lo configuran como el heroico protagonista para la próxima temporada, dejando atrás el legado de su padre superpoderoso.
En esta oportunidad también se puede ver como Debbie, la esposa y mamá abnegada de la familia, toma un rol más importante dentro de la serie al sospechar e incluso desconfiar sobre la participación de Omni-Man en la muerte de Los Guardianes en el primer episodio.
Su papel como Mark Grayson en Invencible
El episodio 4 comienza con una sesión de entrenamiento de superhéroes entre Nolan y Mark que continúa aumentando de nuevo el estrés entre los dos personajes. El ego de Omni-Man se está volviendo lentamente más prominente en sus interacciones con su hijo, su esposa y el resto de sus conocidos.
La incómoda dinámica padre-hijo es uno de los aspectos más interesantes de este show hasta ahora, y aunque no se centra tanto en este episodio, las semillas se van plantando para lo que que será un enfrentamiento emocional más adelante.
Afortunadamente, Mark tiene un breve pero impactante respiro de sus deberes de superhéroe cuando va a una exitosa cita de carnaval con Amber, quien abraza su torpeza a pesar de mostrar signos de frustración con él constantemente.
El desarrollo de Mark Grayson dentro de la trama
En este episodio, el ego de Omni-Man crece cuando se niega a ir en una misión espacial para rescatar astronautas en peligro de extinción. Esto lleva a Mark a tomar su lugar sin saber que es un compromiso de dos semanas que le hará perder la escuela y estar lejos de su chica. Esto es otra muestra sobre el balance que él debe tener con su vida normal y su alter ego.
Esta misión que emprende en solitario va pavimentando el terreno para explotar las habilidades que tiene Invencible, muy similares a la de su padre. Además, también lo ayuda a desarrollar otras habilidades que son tan importantes como los superpoderes: la disciplina, la independencia, la iniciativa y la supervivencia.
Esto llevará a que más adelante Mark pueda transformarse en un ícono de la ciudad y más importante aún, a convertirse en alguien capaz de hacerle frente a una amenaza que pueda poner en riesgo su mundo, como por ejemplo el mismo Omni-Man.
El matrimonio de Debbie y Nolan
Si bien muchos pueden pensar que esta subtrama es innecesaria, también aporta un poco a la historia principal, en especial por las sospechas de Debbie en relación al papel de Nolan en la muerte de Los Guardianes.
En este cuarto episodio, Nolan y Debbie comienzan a discutir por las frecuentes salidas heroicas de Omni-Man, creando una grieta cada vez más amplia en su matrimonio.
Por primera vez en la serie, Debbie se enfrenta a su marido sobre su falta de comunicación con ella desde el surgimiento de los poderes de Mark y la investigación del gobierno en curso, a la que él responde llevándola a una cita romántica.
Sin embargo, el estado de ánimo romántico se diluye un poco cuando se niega a detener a un monstruo gigante destruyendo la ciudad justo detrás de él y dejando más preocupada a su esposa.
Te recomendamos en video