Si alguna vez soñaste con ir a un lugar mágico, te mostramos algunas locaciones de películas que existen y puedes visitar
A pesar que la tecnología es parte fundamental de las nuevas producciones cinematográficas, aún hay directores que mantienen la magia del cine eligiendo lugares mágicos para darle vida a su historia. Existen locaciones de películas que puedes ir a visitar y revivir la escena que se grabó en el lugar.
Estos hermoso paisajes fueron locaciones de películas
Romeo y Julieta (1996) – Castillo de Chapultepec
El primer lugar está ubicado en México y es el Castillo de Chapultepec, ubicado en Ciudad de México. Allí, el director de cine Baz Luhrmann le dio vida a la romántica historia de la película “Romeo y Julieta” en 1996, protagonizada por Leonado DiCaprio y Claire Danes. En el filme hubo algunas escenas que se grabaron en el mencionado castillo, debido al estilo de su infraestructura, construido en 1785. No solo este patrimonio mexicano enmarcó la cinta, sino otros sitios en Veracruz y Texcoco.
El Hobbit (2012) – Nueva Zelanda
Este hermoso lugar está ubicado en Matamata, Nueva Zelanda, llamado en la película “Hobbieton” fue un set de filmación de la película “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” que más adelante se convirtió en un lugar turístico que recibe millones de visitas al año.
Soy Leyenda (2007) – Brooklyn
El puente de Brooklyn ha sido el escenario de muchas producciones cinematográficas, su construcción inició en 1870 y fue inaugurado en 1833, siendo en ese momento el puente más grande del mundo.
En la película “Soy Leyenda” protagonizada por Will Smith, el puente fue el centro de atención en varias tomas.
Apocalypto (2006) – Salto de Eyipantla
El increíble Salto de Eyipantla está ubicado en San AndrésTuxtla, en Veracruz, México. La historia no pudo tener mejor escenario, tomando en cuenta que México es un país con una importante historia sobre la civilización maya.
Por ello fue el escenario perfecto para la película Apocalypto.
El código DaVinci (2003) – Iglesia de Saint-Sulpice
La Iglesia de San Sulpicio es la segunda iglesia más grande de París después de Notre Dame. En la película de El Código Da Vinci podemos observador varias tomas dentro y fuera de la iglesia.
De selva a selva (1997) – Parque Nacional Canaima
El clásico “De selva a selva” fue grabado en su mayoría en el Parque Nacional Canaima ubicado en el estado Bolívar, Venezuela. En 1962 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
La vida es bella (1997) – La toscana
Los hermosos atardeceres y las llamativas calles que se ven en la película “La vida es bella” son característicos de Toscana. También se sacó partido de algunos paisajes en Lazio y Umbría.
Harry Potter (2001) – Colegio Universitario Christ Church
Aunque en el mundo de Harry Potter todo es magia, el colegio si existe en la vida real. Es uno de los colleges más grandes que constituyen la Universidad de Oxford en Inglaterra del que se graduaron eminencias de la talla de Lewis Carroll y otras importantes celebridades.
Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) – Monumento Nacional de la Torre del Diablo, Wyoming
Esta prominente e histórica roca formada por columnas basálticas fue una de las locaciones más importantes en Encuentros cercanos del tercer tipo, y está en Wyoming, Estados Unidos. Una de las actividades turísticas más atractivas de la zona es escalar dicha torre.
Forrest Gump (1994) – Monumento Lincoln
Aunque la inolvidable historia tuvo varios escenarios, uno de los más representativos fue el monumento a Lincoln en Washington, cuando durante un discurso frente a cientos de personas, Forrest y Jenny se reencuentran.
Con información de Recreo Viral
Te puede interesar: