Entretenimiento

Ryan Eggold confesó cómo logró asumir su rol de médico en New Amasterdam

El actor explicó cómo logró pasar de ser asesino a un doctor muy humano.

La serie New Amsterdam sigue generando impacto en el público. Su presencia es cada vez más notoria en las redes sociales, tanto que son cada vez más los detalles que se revelan en torno a sus actores, realizadores y el origen de esta producción que está basada en las crónicas del doctor Eric Manheimer llamadas Doce pacientes: vida y muerte en el hospital de Bellevue.

De ahí que su protagonista Ryan Eggold sea ahora referencia en el ámbito de la actuación por interpretar al muy humano director del hospital más antiguo de Nueva York, cuando antes solía ser reconocido como uno de los asesinos más peligrosos en la serie The Blacklist. Esto ha sido algo con lo que ha tenido que lidiar el actor quien se ha sensibilizado con este rol que muchos agradecen, porque muestra su talento, versatilidad y responsabilidad ante cada proyecto

Ryan Eggold confesó cómo logró asumir el papel de médico en New Amsterdam

Desligarse por completo de Tom Kee no ha sido tarea fácil, sin embargo, tal y como lo reveló en una entrevista, se siente muy agradecido con la experiencia y con la familia que formó durante años en esa historia, pero ya sentí la necesidad de seguir adelante con un nuevo personaje que lo desligara por completo del peligroso asesino. «Fue mi familia durante mucho tiempo y fue un gran arco de personajes. Fue muy divertido seguir los giros y vueltas de Tom, y los fanáticos realmente le respondieron . Al mismo tiempo, después de un par de años tienes hambre de nuevos roles y nuevas historias», dijo.

Es por ello que sin pensarlo aceptó ser el doctor Max Goodwin, el hombre servicial, sensible y que está dispuesto a ayudar a pesar de las consecuencias que ello acarrea. «Estamos contando historias que provienen de la vida real y de pacientes reales, por lo que obviamente se refleja eso, pero espero que se sientan reales o que puedan verse en él. O si conoces a alguien que ha luchado contra el cáncer, es fácil de identificar. Eso es lo que busco cuando veo algo: si puedo conectarme personalmente y relacionarlo con mi propia experiencia», añadió Eggold quien se ha entregado en cuerpo y alma a este personaje.

Una muestra de ello es que el actor se preparó para asumir la responsabilidad de sacar adelanto un proyecto real, de vida de un hombre que no tuvo temor en romper los esquemas de la burocracia médica para ayudar a sus pacientes y hacer un seguimiento cercano sobre lo que padecía cada persona enferma o que requería de atención médica de emergencia.

Más sobre su preparación

Y aunque Eggold siempre se ha mostrado como un profesional de la actuación muy íntegro, pocos conocen que viene de una familia de especialistas de la salud quienes antes lo calificaban de «extraño», pues era el único que había elegido ser artista y plasmar sus cualidades ante las cámaras. A su criterio, ahora sí lo buen con buenos ojos, porque se ha puesto en los zapatos de estos hombres y mujeres que entregan su vida para cuidar de la humanidad.

«Vengo de una familia médica, así que finalmente me dejaron sentarme en la mesa de Acción de Gracias nuevamente. ¡Al menos finjo ser médico! Lo divertido de Max es que sí, es médico y está brindando atención médica, pero creo que el espíritu de su personaje podría aplicarse a cualquier institución. Él quiere ayudar. Para él se trata de cómo puede mejorar las cosas, dónde están las áreas donde estamos fallando, ¿cómo podemos reparar esas áreas? Él es universal», dijo durante la entrevista y así lo publicó el portal Vader.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos