logo
 /
Entretenimiento 02/04/2021

“Pasión de gavilanes”: la lección que dejó el personaje de ‘Norma’ sobre la violencia de género

Los personajes de Pasión de gavilanes  cautivaron a todos los televidentes y fanáticos de la telenovela por cada una de las historias que se desarrollaban en la trama. Uno de los más destacados en el de ‘Norma’, interpretada por Danna García y que vivió una complicada relación llena de violencia.

Todos los fanáticos pueden recordar el romántico romance entre ‘Norma’ y ‘Juan Reyes’, una pareja que ignoró todos los paradigmas establecidos por la sociedad y establecieron una relación llena de pasión.

Sin embargo, antes de vivir esta hermosa etapa de amor, Norma había estado casada con Fernando, un hombre que se caracterizaba por ser una persona violenta y, en varias ocasiones, trato de abusar de su esposa.

La joven había pasado diversos momentos dolorosos y era una víctima de violación, un trauma que revivía constantemente con Fernando cada vez que trataba de abusar de ella.

Una de las ideas  que Fernando le repetía constantemente a Norma era que ella debía cumplir su “papel” como esposa y la amenazaba con buscar una amante, sin embargo a ella no le importaba, pues quería divorciarse.

Pasión de gavilanes mostró cómo es la violencia

Norma desea separarse Fernando y empieza una relación a escondidas con Juan Reyes. En poco tiempo queda embarazada y le oculta toda la verdad a su madre, sin embargo tanto su exesposo, como su hermana Sarita conocen la verdad.

La pareja enfrenta muchos obstáculos para ser felices y en el camino tuvieron fuertes conflictos que los separaron en más de una ocasión. Poco a poco superaron los conflictos y lograron una de los romances más queridos de la televisión.

Pasión de gavilanes es una de las telenovelas colombianas con mayor éxito en el mundo y cautivó tanto al público que cada uno de los personajes se convirtió en ícono para los admiradores de esta historia dramática.

Pasión de gavilanes

Es por eso que, en la actualidad, esta telenovela estrenada en 2003 ha tomado un auge una vez más desde que llegó a Netflix ocupando los primeros puestos de mayor audiencia.

Fue protagonizada por Danna García, Paola Rey, Natasha Klauss, Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown, además su producción estuvo bajo la responsabilidad de RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión.

Estas son las escenas en las que Norma vivió violencia de género en Pasión de gavilanes

Recuerda cómo fue violada

En una ocasión, Norma se encontraba durmiendo, pero Fernando empieza a tocarla, por lo que ella se despierta alterada. Aunque trata de explicarle que todavía recuerda su terrible experiencia.

Fernando no la apoya y solo le reclama por no ser capaz de olvidar el evento, “no tuve la culpa de lo que te pasó”, dijo.

Ante la insistencia del hombre, Norma empieza a recordar el terrible episodio y termina mucho más alterada.

Amenaza de Fernando a Norma en Pasión de gavilanes

Frenando anhelaba la fortuna de la familia y su furia por Norma aumentó cuando se fue con Juan Reyes. Esto desató acosos y amenaza por parte de él.

En una ocasión irrumpió en su habitación, mientras alimentaba a su hijo, para decirle que algo terrible le ocurrirá a ella y a su hija.

Fernando golpea a Norma

Cuando Fernando se convierte en esposo de Gabriela persiste haciéndole daño a Norma. Él entra a la habitación de ella y después de un forcejeo, él la golpea.

Además, él afirma que es el amo de la casa y que ella no tiene ningún derecho, por lo que la golpeará las veces que lo desee.

Al final, Norma es decidida y pone un punto final en su relación.

Más sobre este tema:

Así era el amor entre ‘Norma’ y ‘Juan’ en ‘Pasión de gavilanes’

Mira la transformación de ‘Jimena’ de ‘Pasión de gavilanes’ a casi 20 años de la telenovela

Esta actriz tuvo que ser reemplazada en ‘Pasión de gavilanes’ y aquí te decimos la trágica razón

Te mostramos en video: