Entretenimiento

“No sé cómo estoy vivo ahorita”: Rafael Amaya reaparece y habla sobre su estado de salud actual

El actor además habló sobre su futuro en la serie “El señor de los cielos”.

Rafael Amaya

Tras tocar el fondo con sus problemas con las drogas y el alcohol, el actor Rafael Amaya se encuentra retomando paulatinamente su vida en todos los aspectos desde hace varios meses. De este proceso en vías a su recuperación, el galán dio cuenta este jueves 1 de abril en una transmisión en vivo a través en redes sociales donde abrió su corazón, por primera vez en mucho tiempo frente a la cámara, con sus incondicionales admiradores.

Luego de las especulaciones que lo envolvieron hace algunos días tras la difusión de un video donde se lo veía desorientado, el histrión reapareció en un live transmitido desde la cuenta en Instagram de su compadre, Roberto Tapia, para desmentir todo lo que se ha dicho de él mostrando lo recuperado que está, confesar a viva voz la cruda realidad que vivió a causa de sus adicciones e incluso develó si volverá a la serie que lo catapultó a la fama: El señor de los cielos.

“(Es) la primera vez que hago una aparición y es para mí un momento histórico en mi vida, un parteaguas», dijo el eterno protagonista de la producción más exitosa de Telemundo. «Aquí estoy y lo que se ve no juzga y pues aquí estoy al 100 con ustedes, muy agradecido con Dios, con mi familia, con mis amigos y pues con los fans sobre todo que no han perdido la fe y les ofrezco una disculpa por no haber estado todo este tiempo al pendiente de ustedes», manifestó con humildad.

Rafael Amaya asegura estar «mejor que nunca» tras rehabilitación

El intérprete de 44 años agradeció al público por apoyarlo durante todo este tiempo y aseveró que está mejor y más feliz que en mucho tiempo de su vida. «Es una bendición estar ahorita platicando con ustedes (…) Aquí estoy al 100, estoy mejor que nunca, muy feliz, muy contento. Ya no me les voy a perder tanto. Vamos a estar más pendiente ahí de las redes sociales», dijo el actor que también confesó estar soltero y buscando novia.

Sin profundizar en detalles y conmovido al hablar sobre todo lo que ha luchado para salir de la espiral de destrucción en la que se encontraba, la luminaria reconoció que en su vida «han pasado situaciones contundentes» que lo ha ayudado a “entender los codazos de la vida».

Afortunadamente, para alegría de sus fieles seguidores y todos los que lo aman genuinamente, poco a poco estas sombras comienzan a quedar en el pasado y el histrión ahora se encuentra en total sobriedad, sintiéndose “vivo otra vez”.

«He tocado fondo, más pa’ abajo no se pudo. La verdad yo no sé cómo estoy vivo ahorita y me siento vivo otra vez, me siento muy contento, siento el calor del sol, escucho a la gente, los veo a los ojos, es muy diferente, es otro mundo. Ahorita que estoy en total sobriedad y estoy haciendo mucho ejercicio me siento muy contento«, añadió.

Rafa Amaya y el aprendizaje de su lucha contra las adicciones

De igual forma, Amaya demostró aceptar con una gran madurez las etapas de su proceso y sostuvo que su tenaz batalla contra las adicciones le ha dejado un gran aprendizaje de por vida.

«En todo este proceso he aprendido muchas cosas, a acercarme a mi familia, a acercarme a Dios, acercarme a la gente que me quiere de verdad, a la gente que me conoció antes de salir en la serie de El señor de los cielos (…). Aprendí a valorar las cosas, aprendí a regresar a mi centro, a regresar a mi niño interno, a escucharlo», afirmó.

«Yo antes de entrar a El señor de los cielos empecé siendo un actor queriendo hacer un buen personaje y me dejé llevar por muchas cosas y aprendí y de eso se trata la vida, de aprender y sigo aprendiendo y voy a seguir aprendiendo«.

Muy animado, como un Rafael renacido, además prometió: «Aquí voy a estar para ustedes y va por ustedes, va por mi papá, va por Dios, va por mi compadre y aquí voy a andar al 100 y apenas vamos empezando».

¿Rafael Amaya regresará a El señor de los cielos?

Durante la plática de más de 20 minutos, Rafa Amaya además dejó entrever que podría regresar a El señor de los cielos en la octava temporada –todavía no confirmada por Telemundo- de la superserie. Si bien su personaje supuestamente murió en la séptima entrega, justo mientras él entraba en la debacle con sus problemas de drogas y alcohol,  el actor confirmó estar en “negociaciones” para retomar su participación en la historia de la que fue protagonista durante más de un lustro.

«En eso estamos, estamos preparando una buena octava temporada, estamos en negociaciones y vamos a ver qué es lo que pasa», develó, sorprendiendo a los espectadores. “Hay muchas propuestas por muchos lados, pero ha habido muchos cambios positivos en mi vida y hay que escogerlos bien, hay que pensarlos con el alma«, ratificó.

No obstante, el reconocido histrión enfatizó que actualmente lo que más le interesa es recuperarse por completo física y mentalmente y pasar tiempo con sus seres queridos. «Ahora lo que quiero es trabajar con amigos, con familia y con la gente que ha estado conmigo en las buenas y en las malas«.

Por ahora, el único proyecto confirmado del actor será el Tour los compadres, una gira por varias ciudades de Estados Unidos que emprenderá en unas semanas junto a Tapia y en la que se dedicará a tener contacto con sus fans.

Reacciones divididas

Cabe destacar, sin embargo, que sus seguidores en redes sociales se mostraron divididos con la idea de su regreso a la superserie; mientras unos anhelan más que nada verlo otra vez en la piel de su personaje más importante para darle un gran final, para otros, la serie lo llevó a caer en la difícil situación de la que todavía está saliendo y quieren que  haga una nueva vida profesional con  otros personajes.

De igual forma, un tercer grupo considera que lo mejor para él es recuperarse completamente antes de retomar su carrera en el papel que sea.

Algunos comentarios en Instagram fueron:

  1. @jospr25: “Me encantaría que regresara y que ya le den fin a la serie pero que el quedé como protagonista”
  2. @delrio5083: “Ya que lo dejen en paz con esa serie y que haga otra cosa por su bien”
  3. @alxrivers “Ya déjenlo, chin. Qué triste su situación. De estar en la cima, cayó al bajo mundo de las drogas. Como dice él, necesita estar con amigos y trabajar en algo distinto”
  4. @doralgm: “No, ya olvídate de El señor de los cielos. Haz algo nuevo pero si regresa a una serie”
  5. @waleska.ev: “Yo lo quiero ver actuando de nuevo pero no creo que esa serie sea buena para él”
  6. @iam.gaby_epz: “Primero que se rehabilite por completo y luego que regrese a la actuación, lo primero es Él”
Mira la transmisión aquí:

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos