En la década de los noventa, la telenovela juvenil «Locura de amor» se convirtió en toda una sensación entre el público adolescente en México. La producción basada en las vivencias de las alumnas del Instituto Minerva, cautivó al público que las recuerda con nostalgia 20 años después.
En este melodrama participaron Juan Soler, Adriana Nieto, Irán Castillo, Laisha Wilkins, Adamari López, Rosa María Bianchi y Juan Peláez, además de otros famosos que mostraron la complicada etapa de la adolescencia y una romántica pero polémica historia de amor.
«Enrique» y «Natalia» se reconcilian en la cabaña es una escena romántica. Pero el momento más tenso llegó con la llegada de «Gabriela» quien se opone al amor entre ambos e intenta separarlos a toda costa.
Las dos se enfrentan pero Enrique defiende a Natalia quien grita a los cuatro vientos la relación con su profesor. Para enemistarlos una vez más, Gabriela acusó a Enrique de negar ese noviazgo lo que termina enojando aún más a la colegiala enamorada.
Para hacerla la vida imposible a Natalia y sabiendo de los sentimientos por Enrique, el psicólogo del Instituto Minerva, Gisela anuncia su próxima boda y el anillo de compromiso con el amor de Natalia. «Pues sí, me caso con Enrique antes de que se terminen las clases».
El resto de las alumnas la felicitan y celebran mientras organizan la despedida de soltera, pero Natalia no pudo disimular su desilusión. Luego se reencuentra con su amor pero en una escena romántica que es interrumpida por Gisela quien insiste en los preparativos de la boda.
Las peleas y cachetadas estuvieron a la orden del día en este melodrama caracterizado por la rebeldía de las colegialas. Natalia, con un temperamento caprichoso y aguerrido protagonizó varias escenas de golpes.
Durante el baile de la prepa, Natalia sorprende a Enrique con Gisela lo que los hace pelear nuevamente. Ambas coinciden y de manera irónica le pregunta a Natalia si se divierte pero esta contesta: «No, pero todavía estoy a tiempo», mientras le propinaba una cachetada. La profesora reacciona con violencia y se generó una discusión en pleno festejo.
«Natalia» logra finalmente llegar a la iglesia para interrumpir la boda de Enrique y Gisela. En plena ceremonia la joven y sus amigos hacen escuchar la grabación donde la malvada profesora queda al descubierto con sus artimañas para separarlos. Enrique decide no casarse y la deja en medio del altar.
«Voy a busca a Natalia hasta el fin del mundo porque es la mujer que amo», dijo mientras se rencuentra con la joven en plena iglesia
Una de las escenas más dramáticas ocurrió en el final con la muerte de «Rebeca» e «Iván». Sus planes para separar a Natalia y el profesor Enrique han fallado así que decide llevada por la rabia empuja a la protagonista desde la terraza del Intituto.
Todo le sale mal pues ella en un giro inesperado resbala y queda en el aire junto a su socio de fechorías, hasta que finamente pierde la fuerza y caen a metros de altura, en un episodio impactante que sella el final de los villanos de la historia.
Esperado reencuentro
Dos de sus actrices se reencontraron décadas después de este melodrama, causando sensación en las redes sociales. Fueron Laisha y Adriana quienes compartieron con los fans el emotivo momento haciendo que los fanáticos revivieran una de las telenovelas más populares.
«Y 18 años después seguimos sonriendo y compartiendo», escribió Nieto en una foto publicada en 2018. Al instante se sumaron comentarios de elogios y emoción entre los fanáticos quienes destacaron que ambas actrices lucen igualmente hermosas y que el tiempo parece no haber pasado.
TE PUEDE INTERESAR: