Entretenimiento

Irán Castillo: estos son los personajes más famosos de la mexicana

La también cantante inició su carrera en la década de los noventa.

Irán Castillo

Irán Castillo es considerada una de las estrellas más populares de la década de los noventa dentro de la farándula mexicana. Su carrera inició en plena adolescencia, con varias apariciones en comerciales y revistas, pero fue a finales de los ochenta cuando inició sus pasos en la música como integrante de la agrupación «Mosquitas muertas».

Su fama en la actuación inició a finales de los 90 con la serie «Preciosa», una producción en que compartía créditos con Mauricia Islas,  Nailea Norvind, Felicia Mercado, Roberto Ballesteros y Marcela Pezet.

«Preciosa»

Castillo dio vida a «Preciosa», una joven discapacitada cuya vida transcurre en un circo, y que deberá lidiar con la maldad de personajes como «Valeria San Román«, quien pondrá trabas a su romance con «Luis Fernando», quien no repara en su defecto físico y se enamora de su carácter y su espíritu inocente.

«Celina Esparza»

Estoy muy contenta, de verdad que estar en una serie biográfica de alguien así tan importante, que tuvo tanto público es padrísimo», dijo la actriz sobre su participación en la serie «Por siempre Joan Sebastian».

Más adelante dijo: «Mi personaje me gusta muchísimo porque Celina Esparza en la serie es la última esposa que tuvo Sebastian, y ella la forma en que se conocieron y en la que se enamoraron fue como muy auténtica, muy original muy especial».

La actriz mexicana se refirió a una de las escenas más emotivas que vincula a su caballo del que despide pese a ser su favorito. «Ella se refugia en su caballo en todo, en situaciones difíciles y demás y ahora se despide de él ante la posible compra de Joan Sebastian. Fue una escena muy linda».

«Ana Linares»

Irán Castillo formó parte de la famosa producción mexicana «Soñadoras», interpretando a «Ana», quien llegó a la preparatoria Generación 2000 con un carácter un tanto rebelde e irreverente. Actuó junto a Angélica Vale, Michelle Vieth y Aracely Arámbula.

«Natalia»

Irán Castillo llegó a «Locura de amor» para reemplazar a Andrea Nieto quien interpretaba a «Natalia», la irreverente joven que se enamoró del psicólogo escolar interpretado entonces por Juan Soler.

El personaje era originalmente interpretado por Adriana Nieto, quien en un primer momento no dio razones de su intempestivo reemplazo. Con el tiempo, varios medios locales indicaron que el cambio en las actrices se debió, entre otras razones, a la negativa de la actriz a besar a su coprotagonista.

«Coqui»

Irán Castillo duo vida a «Coqui» en Los pecados de Bárbara, trasmitida en 2020. Se trata de un personaje convencional que busca cumplir con las expectativas del resto y de la sociedad en general, especialmente los habitantes de Santa Prudencia.

«Mi personajes se quedó en la situación antigua, el pueblo en sí se quedó en el pasado, pero ella porta con mucha solidez todo lo antiguo y además es la presidente de la Liga de la decencia de Santa Prudencia, aunque ella también ella también es tremenda, le gusta el juego, aunque nadie sabe, se da golpes de pecho», dijo en pasada entrevista.

«Cecilia Zamora»

En la telenovela Agujetas de color de rosa dio vida a «Cecilia Zamora», compartiendo créditos con Angélica María, Natalia Esperón, Flavio César, y Alexis Ayala. Este sin duda fue un clásico juvenil que marcó la década de los noventa.

«Rocío Huertas»

Este personaje marcó el regreso de Irán Castillo a los protagónicos. En «Amar otra vez» dio vida a «Rocío» , una modesta costurera quien la dejó plantada en el alta por sus ambiciosos planes de casarse con «Brenda» (Margarita Mañaga), hija de un adinerado empresario. Finalmente termina enamorándose del apasionado «Daniel» (Valentino Lanús).

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos