Entretenimiento

Mira cómo luce el elenco de “Piel de otoño” más de 15 años después de la telenovela

El melodrama se estrenó en 2005.

Piel de otoño

Hay telenovelas que no importa el tiempo que transcurra tras su final, para siempre permanecen grabadas en el corazón del público. Este es el caso de Piel de otoño, un melodrama producido por MaPat López para Televisa que Laura Flores, Sergio Goyri y René Strickler protagonizaron en 2005.

Durante su estreno, la ficción emitida en el horario vespertino del entonces Canal de Las Estrellas acaparó el gusto del público con una trama clásica, escrita por Eric Vonn, Liliana Abud y la periodista y terapeuta Lindy Giacoman, repleta de romance, traiciones, odio y la superación personal de su protagonista.

Sin embargo, desde que esta historia y su inolvidable tema musical –Esta ausencia de David Bisbal- cautivaron a las audiencias hasta su actual retransmisión por el canal Tlnovelas han pasado poco más de 15 años en los que el elenco lógicamente ha cambiado. A continuación te mostramos cómo lucen los actores de esta entrañable novela en el presente.

El antes y después del elenco de Piel de otoño

Hace más de tres lustros, Piel de otoño fascinó a las audiencias en Latinoamérica con las vivencias de ‘Lucía Villarreal’, una mujer dedicada a su familia y a su esposo, ‘Ramón Mendoza’, a quien además ha ayudado a convertirse en un exitoso hombre de negocios, ganando un importante estatus social y económico para el clan.

Desgraciadamente, el matrimonio comienza a desmoronarse a la par de los éxitos del patriarca, pues este continuamente humilla a su esposa, un comportamiento que sus hijos, ‘Liliana’ y ‘Miguel Ángel’, terminan por imitar.

Los ataques de su familia minan poco a poco la autoestima de ‘Lucía’, quien se convence de que no merece amor. Así permanece viviendo hasta que un día encuentra una dirección de correo electrónico y escribe al titular, un desconocido que se hace  llamar “Viento”, bajo el pseudónimo de “Otoño”.

Con el paso del tiempo, mientras ocurren más acontecimientos que terminan por derrumbar su hogar, la protagonista halla consuelo en los cariñosos mensajes que intercambia con el enigmático y encantador Viento, a quien terminará conociendo en persona cuando viaje a España a salvar a su nieta del abandono de su hija.

Laura Flores

En Piel de otoño, Laura Flores se metió precisamente en la piel de ‘Lucía Villarreal de Mendoza’, la querida protagonista que tras vivir años casada con ‘Ramón’ se da una nueva oportunidad en el amor con ‘Santiago Mestre’, el misterioso hombre detrás de Viento, quien es más joven que ella.

Luego de encarnar a este papel, Flores ha continuado brillando en el medio artístico como actriz, cantante y conductora. Durante los últimos casi 16 años, ha actuado en un sinnúmero de melodramas como Mundo de Fieras, En nombre del amor, Soltero con hijas, entre otras. 

Actualmente, la estrella tiene 57 años y forma parte del elenco de Fuego Ardiente.

Sergio Goyri

Por otro lado, Sergio Goyri interpretó al machista e infiel ‘Ramón Mendoza’ en esta ficción.

Al igual que su coprotagonista, el histrión ha seguido destacando en el mundo de las telenovelas, especialmente, en rol de villano, consolidándose como uno de los antagonistas más importantes de este género televisivo.

Tras pasar unos años alejado de la actuación, el actor de 62 años regresará a la pequeña pantalla en las próximas semanas como parte del reparto de la nueva telenovela de Televisa Diseñando tu amor, una historia protagonizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias.

René Strickler

René Strickler se destacó con su magistral actuación del noble pintor ‘Santiago’ en Piel de otoño.

Después de caracterizar a este personaje, el galán argentino de 58 años ha actuado en 17 telenovelas más en total. Destilando Amor, Corazón Indomable, Atrévete a soñar, El vuelo de la Victoria y Soltero con Hijas son algunas de las producciones en las que ha participado.

Florencia de Saracho

Florencia de Saracho personificó a la caprichosa ‘Liliana Mendoza Villarreal’, la hija menor del matrimonio entre ‘Lucía’ y ‘Ramón’. En la trama, tercamente va a España persiguiendo a su novio, quien la abandona tras dejarla embarazada.

Posterior a su participación en Piel de otoño, la histrionisa derrochó su talento en proyectos de éxito como Rebelde, Yo amo a Juan Querendón y Cuando me enamoro, por citar algunas.

En el año 2018, tras sobresalir con su trabajo en  Y mañana será otro día, De Saracho decidió retirarse de la actuación para dedicarse a la maternidad. En la actualidad, a sus 39 años, tiene dos hijos y se encuentra en la dulce espera de una niña.

Franco Gala

El actor Franco Gala encarnó a ‘Miguel Ángel’, el vago e irresponsable hijo mayor de la familia ‘Mendoza Villareal’.

De acuerdo a su perfil en Imdb, tras su desempeño en esta producción de MaPat demostró sus habilidades artríticas en un par de episodios de Mujer, casos de la vida real, fue parte de la cinta La santa muerte y el episodio “Tacos de canasta”  del unitario La rosa de Guadalupe.

Lamentablemente, luego de actuar en este último programa en 2008, se alejó del mundo del espectáculo.  Hoy en día, se desconoce qué se dedica pues no es asiduo de las redes sociales.

Esta es su foto más reciente publicada en su supuesta cuenta en Twitter, la cual no actualiza desde 2012.

Raquel Olmedo

Raquel Olmedo cautivó a la audiencia con su actuación de ‘Triana Gallastegui’, una de las mejores amigas de ‘Lucía’ y quien protagoniza una emotiva subtrama en la ficción.

La primera actriz de 83 años, quien en días recientes alarmó al público con su lucha contra la covid-19, ha permanecido vigente en la pantalla chica con intervenciones algunas de las producciones más exitosas de la última década como Teresa y Abismo de pasión.

Su último papel fue el de ‘Astrid Domínguez’ en Por amar sin ley, una telenovela estrenada en 2018.

María Marcela

María Marcela, hermana de la productora de Piel de otoño, resaltó en este relato dando vida a la memorable ‘Rosario Ruiz de Gutiérrez’, otra de las grandes amigas de ‘Lucía’  y ‘Triana’ quien también vive una difícil historia en la novela.

Juro que te amo, Ni contigo ni sin ti, La mujer del Vendaval y Tenías que ser tú son las producciones donde la actriz de hoy 59 años ha continuado desplegando sus alas artísticas los últimos tres lustros.

Cabe destacar, sin embargo, que tras su actuación en la trama protagonizada por Ariadne Díaz y Andrés Palacios, no ha vuelto a los foros de televisión.

Sabine Moussier

Sabine Moussier caracterizó a ‘Rebeca Franco’, la amante de ‘Ramón’ en Piel de otoño.

Desde su actuación en este relato, la luminaria de 52 años se ha mantenido pisando fuerte en el medio desempeñándose actoralmente en producciones como Amores verdaderos, La malquerida, Que te perdone Dios, Me declaro culpable y Médicos, línea de vida, entre muchas más. De hecho, recientemente el público la vio distinguirse como la malvada ‘Olinka Cohen’ en La mexicana y el güero.

Gerardo Murguía

El intérprete Gerardo Murguía fue el encargado de traer a la vida a ‘Gustavo Hellman’.

Inmediatamente después de esta labor en la ficción,  el artista de hoy 62 años prosiguió escribiendo las páginas de su trayectoria actoral en un sinfín de teledramas. Barrera de amor, En nombre del amor, Enamorándome de Ramón, El Dragón, Rubí y, más recientemente, Como tú no hay dos, son solo algunos.

Muy pronto, los espectadores lo verán dar cátedra actoral en la próxima novela estelar de Televisa Si nos dejan.

En la actualidad, el público puede disfrutar nuevamente de Piel de otoño gracias a la repetición de la historia por el canal Tlnovelas  de lunes a viernes a las 9:20 de la mañana y 12:55 a. m.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos