Entretenimiento

Salma Hayek: estos son sus cinco personajes más recordados

La mexicana es considerada una de las estrellas más influyentes de Hollywood.

La actriz Salma Hayek es sin duda una de las latinas más influyentes en el mundo de Hollywood. A lo largo de su carrera ha logrado participar en importantes proyectos tanto en su natal México como en el competitivo mercado estadounidense.

Inició su carrera muy joven y desde entonces ha logrado ganarse un lugar en el cine estadounidense, a tal punto que ha sido considerada para los Premios Oscar, el máximo galardón del séptimo arte. La mexicana destaca en una exclusiva lista en la que se incluye su compatriota actriz Yalitza Aparicio.

«Teresa»

En esta producción de Televisa a finales de la década de los ochenta, Salma Hayek interpretó al papel estelar «Teresa». La historia se basó en una humilde joven que aspiraba a mejor su estatus y estilo de vida, para lo cual se valía de su belleza y encanto con los hombres.

En este proyecto compartió créditos con los actores Rafael Rojas (Mario Castro), Daniel Jiménez (Héctor de la Barrera), Miguel Pizarro (Raúl), y Patricia Pereyra en el personaje de «Aurora Molina».

«¿Cómo ser un Latin Lover»

La bella mexicana acompaña al comediante y actor Eugenio Derbez en esta comedia, ¿Cómo ser un Latin Lover» con el personaje de «Sara». El que quiere leer los subtítulos bien, y el que no, igual solo de ver nuestras caras va a morir de la risa, dijo la celebridad al promocionar el filme en 2017.

Casi todo fue improvisado, dijo la actriz sobre las divertidas escenas con Derbez quien dio vida al personaje de «Máximo». Relató también sobre los cambios al guión, muy americano, y al diseño de la escenografía de la que sería su casa. «Le cambié hasta el diseño, la comida, (Derbez) me dejó hacer lo que yo quisiera».

«Son como niños»

En el mercado estadounidense la película se conoció como «Grows Ups». El elenco incluyó a varios de los comediantes más famosos de Hollywood, entre estos Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y Ron Schneider, este último también casado con una modelo mexicana.

Hayek dio vida al personaje de » Roxanne» la esposa de «Lenny» (Adam Sandler) quien le pone un pone de cordura al grupo de amigos que se reencuentra luego de la muerte de su entrenador de baloncesto en la secundaria. Finalmente, apartados de la tecnología y el estrés de la ciudad descubrieron el gran valor de la amistad.

«Wild Wild West»

En esta historia ambientada en el lejano oeste, Salma Hayek compartió créditos con Will Smilt y Kevin Kline. Se trató de una película de acción donde derrochó mucho de su sensualidad latina con su personaje de «Rita Escobar».

«Frida»

Para no pocos se trata de una de las interpretaciones más cercanas y real d de la recordada artista mexicana, Frida Khalo. Salma Hayek dio vida al famoso personaje en 2002 basada en libro de Hayden Herrera. Esta interpretación le valió una nominación al prestigioso Premio Óscar.

La mexicana también fue postulada a los Globos de Oro y Premios Bafta de ese año. Salma aseguró entonces que este personaje era uno de sus sueños desde la adolescencia. «Frida era una mujer sin miedo a nada», dijo desde España.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos