logo
El actor estrenó la cinta Sin hijos y termina de grabar Narcos 3. / Foto: CMX.El actor estrenó la cinta Sin hijos y termina de grabar Narcos 3. / Foto: CMX.
Entretenimiento 08/04/2021

Alfonso Dosal pasa de Sin hijos a Narcos 3 con una carga de reflexiones

Alfonso Dosal está por terminar grabaciones de Narcos 3; además, estrenó la cinta Sin hijos, que ya genera varias observaciones por la trama.

Alfonso Dosal está en constante movimiento, y mientras termina de grabar la tercera temporada de Narcos, asimila los comentarios que genera la cinta Sin hijos, recién estrenada en Netflix.

“Es muy loco, el único motivo para no reflexionar en lo que sea, son los prejuicios, porque esta es una película que ha recibido mucha aceptación; también mucha crítica, pero ahí entran los prejuicios”, señaló el actor mexicano que protagoniza la cinta dirigida por Roberto Fiesco.

Sin hijos es protagonizada por Alfonso Dosal, Regina Blandón y Francesca Mercadante, que plasma los roles de la familia desde otra perspectiva.

Dosal hace a un padre “ mentiroso” en la primera ficción del director Roberto Fiesco, dentro de la comedia “atípica” que propone una mirada más abierta a la maternidad, la paternidad y a las relaciones de pareja.

Sin hijos pretendía ser una película ligera, entretenida, familiar, que resultó para algunos una comedia simplona, pero para la mayoría un motivo de discusión o reflexión en casa, eso me parece que es increíble”.

Añadió, “vamos bien tarde en el cine y en la vida. Los hombres vamos tarde en atrevernos a ser padres desde otro lugar que no sea proveer, en agarrar ese rol de padres y dividirse con las madres. Por ejemplo, si son parejas separadas dividirse realmente el tiempo. Los padres, en México y América Latina, somos tan conservadores, cuadrados, tan de roles y misóginos; el padre divorciado se vuelve el padre de fin de semana, porque tiene que ‘chambear’”.

El actor hace el papel de Fidel que muestra una faceta del rol de padre; además, de cómo sigue la presión social hacia las mujeres y la maternidad.

Fidel es un personaje que quiere ser papá y está haciéndose responsable de su hija , al grado que llega a descuidarse, para estar feliz con su hija. También tenemos a una mujer que no quiere ser mamá”.

“Me parece que ese tema es importante hablar del porqué siempre a la mujer la que lleva esa presión social de ser madre, con comentarios como: ‘Se te va a pasar el tren’, ‘Te vas a arrepentir’, ‘Te vas a quedar sola, eso son prejuicios’”.

Narcos sigue en la polémica

El actor habló sobre la polémica que se suscitó por la cancelación de Narcos.

“Estoy por terminar de grabar Narcos, en unos días. No sabíamos que nos íbamos a tardar tanto, ya íbamos en el capítulo tres y se paró todo por la pandemia, y no sabíamos que se iba a tardar tanto”.

Agregó, “desde que me llamaron me dijeron que eran tres temporadas, pero luego todos empezamos a coquetear (medios, público y actores) con la idea de una cuarta temporada, pero nunca se me habló de cuatro, aunque la historia de México pinta para que sean más”, adelantó Alfonso que hace a Benjamín Arellano Félix.

Juan Manuel Bernal dice ‘el que paga manda’ ante la cancelación de Monarca

Lo que viene para Alfonso Dosal

Cine

Espera el estreno de una película argentina y estará hasta mayo en las grabaciones de Huesera, la ópera prima de Michelle Garza.

Familia

Alfonso Dosal decidió vivir fuera de la CDMX para darles una vida cerca de la naturaleza a sus dos hijos, que por cierto tienen una aparición especial en Sin hijos.

“Me salí de la ciudad, donde pude costear una casa con jardín, porque dentro es imposible. Soy padre que asigna un horario para trabajar y para la familia, por eso antes de la entrevista tuve que terminar de lavar los platos y la comida para Emilia y Galo (risas)”.