Entretenimiento

Jorge ‘Burro’ Van Rankin, de 40 y 20, cuenta el problema que le trajo su apodo

Jorge Van Rankin ha demostrado múltiples talento a lo largo de su carrera artística en 1986, que comenzó primero encargándose de las relaciones públicas y de la gerencia de estaciones de radio. Luego debutó como locutor, teniendo gran aceptación del público, hasta que incursionó en la actuación y conducción de televisión, donde conquistó al público con su carisma y sentido del humor.

Pero algo que siempre le ha parecido curioso a los espectadores es su apodo de «Burro». Comúnmente, sus amigos y compañeros de trabajo suelen llamarlo Jorge ‘Burro’ Van Rankin y, en un pasado programa Hoy, confesó la razón del apodo y si le ha traído algún problema.

Jorge ‘Burro’ Van Rankin, de 40 y 20, cuenta el problema que le trajo su apodo

Resulta que un amigo de secundaria le puso ese apodo de Burro, debido a que siempre estaba haciendo el sonido de un burro con su boca. El chófer de la casa de un amigo le enseñó a rebuznar, cosa que le parecía graciosa.

«Para mí era una cosa impresionante llegar a la casa de Ángel Fernández, porque llegaba y había cancha de fútbol, columpios, juegos, alberca, que yo para nada, vivía en una casa bastante sencilla, muy pequeña (…) Entonces yo llegaba y tenían un chofer que le decían el Burro porque rebuznaba, y le dije a ver, enséñame, y me enseñaba a hacerle como burro y yo para todos lados le hacía como burro», explicó el protagonista de la serie de comedia 40 y 20.

Pero un día dejó de hacer ese sonido porque se sintió apenado:

«Cuando dejé de hacer eso es porque un día de repente, estábamos en la época donde vas a Acapulco con las gringas a la happy hour (…) me sentía en galanazo con los trajes de baño chiquitos y camiseta y nos ligábamos a gringas. Hasta que un día, había una gringa que me encantaba y yo empecé como loco a lucirme, a hacerme el chistocito y las gringas así…», dijo, imitando el gesto de desgano que hicieron las chicas.

«Me sentí tan mal que dejé de hacer eso», enfatizó.

Contó parte de sus orígenes familiares

En dicha entrevista, Jorge Van Rankin habló un poco sobre sus orígenes, recordando cómo llegó su abuelo a México hace varias décadas: «Mi abuelo era holandés, yo no lo conocí. Viene en un barco, en aquella época, y llegan a Tampico. Ahí estaba mi abuela, se conocen, se casan y nacen varios tíos míos y mi papá. Al poco tiempo, cuando tenía mi papá 7 años, muere su papá, no tenía lana y mi papá comenzó a trabajar desde muy chico».

Su papá le mostró lo que es trabajar con esfuerzo y tener logros gracias al compromiso y disciplina: «Mi papá trabajaba de office boy en la XEW a los 8 años, 9 años (…) mi mamá trabajó ahí, ahí se conocieron. Mi papá trabajó en Televisa, fue subiendo, conoció a los grandes jefes (…)».

Pronto llega la nueva temporada de 40 y 20

La sexta temporada de la serie de comedia 40 y 20 pronto llegará a las pantallas de Las Estrellas, como parte del espacio Noche de buenas, que agrupa todas las series de comedia de la planta televisiva. Por medio de esta sección, buscan ofrecer al público una oferta de contenido cómico de calidad, que relaje al espectador al final de la noche.

En esta nueva entrega de la serie, continuarán haciendo de las suyas los personajes de Paco (Jorge Van Rankin), Fran (Mauricio Garza) y Toña (Michelle Rodríguez). Si no has visto las temporadas anteriores, están disponibles en la plataforma de streaming Blim TV.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos