logo
/ E Online / E Online
Entretenimiento 08/04/2021

Las Juanas: así se ven las protagonistas de la telenovela colombiana qué conquistó Latinoamerica

 A 24 años de su estreno te contamos como como se ven las artistas que le dieron vida a la historia

“Las Juanas” es una telenovela colombiana escrita por Bernardo Romero Pereiro, transmitida y producida por RCN Televisión en 1997. La exitosa telenovela fue producida por Amparo de Gómez y dirigida por Toby Navia.

Fue protagonizada por Angie Cepeda, Rafael Novoa, Catherine Siachoque, Orlando Lambogia, Carolina Sabino, Nicolás Tovar, Ximena Aycardi, Jorge Cárdenas, Susana Torres y Freddy Flórez.

Foto: Pinterest

La novela inicia cuando la madre de Juana Valentina (Angie Cepeda) le revela que su verdadero padre se llama Calixto y que la manera de saberlo a ciencia cierta era buscándole la misma mancha en forma de pez que ella tiene.

Así que la joven luego del fallecimiento de su mamá, se traslada a la ciudad de Corozal, ubicada en el departamento de Sucre para buscar a su padre, pero se entera que tiene más hermanas que responden al nombre de Juana y que tienen el mismo lunar.  

Así lucen las protagonistas de la telenovela “Las Juanas”

Angie Cepeda – Juana Valentina

Angie Cepeda le dio vida a Juana Valentina, la hermana mayor de las Juanas, quien se enamora de Rubén (Rafael Novoa), hijo de Calixto.

Foto:; Twitter

La actriz de 47 años ha participado en un sinfín de producciones como “Escobar, el patrón del mal” (2012), “Familia en venta” (2014), “Jane The Virgin” (2016), “2091” (2016), entre otras.

Por otro lado, Angie es hermana de la también actriz Lorna Cepeda y fue esposa del cantante Diego Torres.

Catherine Siachoque –  Juana Caridad

Juana Caridad, es la segunda hermana después de Juana Valentina,  luego de la muerte de su madre fue criada en un convento, lugar donde le inculcaron todo lo relacionado a la religión. Al estar en compañía de religiosas, desarrolló una personalidad introvertida e insegura.  

Foto: Series y Novelas

La actriz colombiana en la actualidad tiene 49 años y está casada con el también actor Miguel Varoni desde 1997, quien interpetó el papel de “Manuel Efe Cuadrado” en “Las Juanas”.

Catherine Siachoque tiene una larga trayectoria en la industria del entretenimiento, ha sido parte de diferentes producciones como “Amantes del desierto”, “La venganza”, “Te voy a enseñar a querer”, “Tierra de pasiones” y “Pecados ajenos”. Uno de los papeles más recordados de la actriz es el de “Doña Hilda” en la telenovela “Sin senos no hay paraíso”.

Xilena Aycardi – Juana Manny

Juana Manny es la única de las hermanas en tener a la mamá vida, con quien tiene un salón de belleza. La tercera de las hermanas se graduó de esteticista a distancia. Lo más interesante del personaje es su pasatiempo, la joven sueña con ser campeona mundial de boxeo por lo que en sus tiempos libres se dedica a entrenar.  

Foto: El Comercio Perú

La actriz a sus 51 años ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su trayectoria. “Aníbal Sensación Velásquez” (2018), “Garzón” (2018), “Pescadito” (2019), “Amar y vivir” (2020 y “La invencible Esther” (2020) son algunas de las producciones más recientes en su carrera.

Susana Torres – Juana Bautista

Juana Bautista es la hermana más espiritual, adivina el futuro y es supersticiosa. Además sabe de cartomancia y quiromancia. Es la única de las hermanas que sabe del amor entre Juana Valentina y Rubén.

Susana Torres tuvo una niñez muy solitaria, sin embargo, eso cambió cuando se mudó a Bogotá por el trabajo de su padre, lo que le permitió incursionar en el mundo de las telenovelas. La actriz ha participado en “Lay ley del corazón” (2016), “La luz de mis ojos” (2017), “María Magdalena” (2018), “Distrito Salvaje” (2019), entre otras.

La actriz, a sus 46 años es reconocida por su papel de Niki Polanía en “Escobar, el patrón del mal” (2012), en donde interpretó a la periodista aprendiz de Guillermo Cano, fundador del Diario El Espectador.

Carolina Sabino – Juana Matilde

Juana Matilde es la menor de todas las hermana, es la encargada del cuido de sus tíos mientras su mamá regresa de trabajar en el exterior. Con su gran carisma formó una agrupación musical con la cual hace giras por el Caribe.

 

Foto: RCN

Carolina Sabino en la actualidad tiene 43 años, es hija de la actriz Myriam de Lourdes. La actriz participó como coach en el programa “La Voz Ecuador”. Algunos no saben que Carolina es la cantante de la canción de la telenovela.

Su última actuación fue en la serie “Celia” en 2016. También actuó “Pasiones secretas”, “Momposina”, “Eternamente Manuela”, “Guajira”, “Las Juanas”, “El fiscal”, “Me amarás bajo la lluvia” y “El precio del silencio”.

Con información de Vida Moderna

Te puede interesar: