Entretenimiento

“The Nevers”: la nueve serie de HBO y el escándalo de su creador

La nueva serie de HBO, producida por Joss Whedon está a punto de estrenarse en medio de varias acusaciones en contra de su creador

“The Nevers” es una serie de drama y ciencia ficción creada por el reconocido director Joss Whedon. Su estreno está previsto para el próximo domingo 11 de abril por la señal de HBO Premium y la plataforma de HBO GO.

La primera temporada de la serie será divida en dos partes, por lo tanto, el próximo estreno será de seis capítulos que conforman la primera parte y una segunda que aún no tiene fecha de estreno, estará compuesto por cuatro episodios.

HBO, luego del rotundo éxito de “Juego de Tronos” ha apostado por producciones de ciencia ficción con toques de fantasía que llenen el vacío que dejó la mítica serie de George R.R Martin. “Westworld”, “His Dark Materials” y “Watchmen” son algunas de las series del género que se han transmitido en el canal y la plataforma, a la que se suma “The Nevers” a partir del próximo domingo.

La serie ambientada en una hostil Londres de 1896, cuenta la historia de personas con habilidades especiales, llamados “Los Tocados” que suelen ser mujeres, Amalia True (Lauda Donnelly), y Penance Adair (Ann Skelly) son las líderes del  grupo que tienen como objetivo hacerse lugar en la historia del mundo y defenderse de las fuerzas que quieren acabar con la especie.

El reparto de la serie está conformado por  Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Pip Torrens, Ben Chaplin, Nick Frost y Denis O’Hare, entre otros actores.

El productor y guionista de la serie de HBO, Joss Whedon, ha sido el creador de importantes filmes de Hollywood como “Avengers”, “Buffy, la cazavampiros”, “La Liga de la Justicia”, entre otros.

La polémica del creador de The Nevers, la nueva serie de HBO

Actualmente el nombre de Whedon está siendo nombrado por todos, ya que en noviembre del año pasado el director decidió abandonar la producción de la serie “The Nevers”. Entre las razones que dio está implicado el cansancio que le generó producir una serie de alto calibre en medio de la pandemia, por lo que había tomado la decisión de retirarse.

Aunque el entorno laboral agregó en ese momento, que al parecer esa no era la razón de peso para haber tomado la inesperada decisión.

Las acusaciones del actor Ray Fisher

Días después del anuncio, el actor Ray Fisher, quien interpreta a “Cyborg” en el universo de DC, declaró haber sufrido maltrato y racismo por parte de Whedon.

Cuenta que todo inició cuando Zack Snyder, el director de “La Liga de la Justicia” (2017), abandonó la película por el suicidio de su hija, por lo que Joss Whedon quedó al mando en su puesto. Fue ahí cuando la incomodidad de algunos actores con el nuevo director empezó.

Cuando iniciaron las grabaciones, el roce entre Fisher y Whedon se intensificó por lo que el representante del actor llamó al presidente de los Estudios Warner, acción que no le agradó en absoluto a Joss Whedon. “Él me dijo, ‘consideraba que éramos amigos’, lo cual yo sabía que no era cierto. ‘No quiero hacer que tu nombre sea malo dentro de la industria’, me planteó”.

Gal Gadot sacó a la luz amenazas del director en su contra

La actriz Gal Gadot también estaba en desacuerdo con algunas actitudes y decisiones que tomó el director sobre su personaje “cuestiones sobre que su personaje fuera más agresivo que en La mujer maravilla”. Es más, Whedon llegó a amenazar a la actriz con dañar su carrera y su reputación si no decía algunas frases que a ella no le gustaban.

Charisma Carpenter fue presionada y manipulada por Joss Whedon

Después de las acusaciones de Fisher, más personas levantaron su voz, como es el caso de la actriz Charisma Carpenter quien habló del “trato denigrante” que recibió por parte del director durante las grabaciones de la serie “Buffy Cazavampiros” y “Ángel”.

Charisma sacó a la luz varios de los insultos, como cuando la llamó gorda delante de sus compañeros, justo en el momento en el que la actriz estaba cumpliendo cuatro meses de embarazada.

También mencionó haber sufrido de manipulación, incluso cuando Whedon se enteró de su embarazo, le preguntó si se quedaría con el bebé. «Se burló de mis creencias religiosas, me acusó de sabotear la serie y me despidió bruscamente la temporada siguiente una vez di a luz», comentó la actriz.

Aunque HBO ha invertido en publicidad para su nueva serie, el nombre del director se ha reducido a lo más mínimo. Sin embargo, los primeros seis capítulos que serán estrenados semanalmente tienen el sello de su participación.

Con información de Zeleb

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos