Entretenimiento

Así se veía Allisson Lozz cuando actuó en “La rosa de Guadalupe” hace más de 10 años

La exactriz tenía alrededor de 16 años.

A pesar de que Allisson Lozz lleva varios años retirada del medio artístico, la huella de la exactriz en la televisión mexicana es indeleble. Su carrera fue corta, pero meteórica gracias al indiscutible talento, carisma y entrega que demostró durante el tiempo en el que se dedicó a explotar sus habilidades artísticas en la pantalla chica.

Desde su debut en las telenovelas cuando solo era una niña en Alegrijes y rebujos (2003), Lozz tuvo importantes papeles en casi una decena de muy exitosos proyectos que marcaron a los televidentes, quienes todavía la recuerdan por el notable desempeño que tuvo como intérprete hasta que decidió alejarse para siempre de la actuación para formar una familia y dedicarse a la religión de los testigos de Jehová.

Entre las producciones televisivas en las que se destacó los siete años que duró su trayectoria artística se encuentran desde melodramas hasta La rosa de Guadalupe, un exitoso programa unitario de Televisa en el que participó por primera y única vez en uno de los episodios más recordados de su primera temporada.

La inolvidable participación de Allisson Lozz en La rosa de Guadalupe

En el año 2008, mientras experimentaba una gran popularidad por su protagónico en la telenovela Al diablo con los guapos, Allisson Lozz fue invitada a participar en la primera entrega de La rosa de Guadalupe como protagonista del capítulo “Reguetonera”.

En el episodio, donde compartió créditos con actrices como Leticia Perdigón, la luminaria de entonces 16 años aproximadamente le dio vida a ‘Enriqueta’, mejor conocida por todos como ‘Kika’, una joven alegre que migra de Tabasco hacia la Ciudad de México junto a su mamá para cumplir su sueño de estudiar Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Dentro de la ficción, los vecinos bautizan a ‘Kika’ como la “reguetonera” porque lo que más le gusta es bailar reguetón, algo que hace cada vez que tiene la oportunidad. De hecho, a lo largo de la historia, se puede ver a Lozz mostrando sus mejores pasos de baile al ritmo del género urbano.

Por otro lado, en la trama, mientras la protagonista espera la lista de admisión a la alma mater se dedica a repartir pizzas caseras para ahorrar todo lo posible con tal de costear sus estudios.

Lamentablemente, el camino hacia la Unam no es nada fácil.

La joven no es admitida y comienza a trabajar en una tintorería, pero un día a un cliente deja olvidado un boleto de lotería ganador entre su ropa y va a buscarlo. Ella lo había rescatado de uno de los bolsillos de una prenda, pero lo guardó debajo de una imagen de la Virgen de Guadalupe que es robada una noche por ladrones.

Entonces, el usuario la acusa de robo y ‘Kika’ va a la cárcel. Dentro de prisión, comparte su celda con otras amantes del reguetón con las que se pone a bailar mientras aguardan su liberación.

Al final, la joven sale ante falta de pruebas en su contra y más adelante, por coincidencia, encuentra la Virgen robada en un mercado. Tal y como lo había dejado, debajo de la figura religiosa estaba el boleto millonario y decide devolverlo al dueño para probar que nunca lo robó.

Debido a su buena acción, el hombre accede a costear su educación universitaria, por lo que la “reguetonera” cumple su anhelo de ir a la universidad para convertirse en médico. Por si fuera poco, en su primer día de clases, conoce al famoso ‘Enrique Valdivia’, su amor platónico.

Al igual que muchos capítulos de este programa, “Reguetonera” ha continuado desatando todo tipo de comentarios tras su emisión en redes sociales, donde los usuarios han expresado que lo único “real” del capítulo es lo difícil de entrar a la Unam, entre otras opiniones.

La vida de la eterna ‘Kika’ tras La rosa de Guadalupe

Luego de su paso por el unitario, la chihuahuense protagonizó su telenovela más importante, En nombre del amor, al lado de Sebastián Zurita y otras notables figuras como Leticia Calderón, Victoria Ruffo y Arturo Peniche.

Con esta producción, Allisson Lozz se destacó como nunca antes, lo que le permitió ascender un peldaño más para alcanzar la cumbre del éxito y perfilarse como una de las estrellas más fulgurantes de la televisión.

Sin embargo, en pleno ascenso a la cima en el año 2010, la estrella conmocionó al mundo entero al anunciar que se retiraba del mundo artístico para formar una familia con su novio y dedicarse por completo a ser testigo de Jehová, una religión a la que se había convertido meses antes de su decisión.

Al presente, Lozz continúa viviendo felizmente lejos del agitado mundo del espectáculo. Se dedica a la consultoría de belleza de una reconocida marca de cosméticos y continúa casada con su pareja Eliú Gutiérrez, con quien comparte su fe y dos hijas: London Rose, quien llegó al mundo en 2012, y Sídney Allisson, nacida en 2015.

Por otro lado, meses atrás, Allisson quitó el candado a sus redes sociales para compartir más sobre su vida actual con sus fans, quienes todavía la siguen por su trabajo en el mundo del espectáculo, al que no quiere volver nunca.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos