Entretenimiento

Cinco producciones que revelaron detalles sobre la vida del príncipe Felipe

Series como ‘The Crown’ mostraron al duque de Edimburgo en diferentes momentos de su vida

Príncipe Felipe

El Príncipe Felipe de Edimburgo falleció este viernes 9 de abril a los 99 años de edad, tras varios meses de complicaciones de salud. Así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

“Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo” menciona el documento, que fue compartido en Twitter por la cuenta de la familia real.

Su paso en la corona británica fue trascendental en muchos aspectos, no solo desde el punto de vista familiar sino por su visión modernizadora en el manejo de las relaciones públicas de los Windsor, lo que abrió la puerta a grandes productoras a realizar series, películas y documentales.

Producciones como ‘The Crown’ o ‘Royal Family’ revelaron detalles del príncipe Felipe, aspectos de su vida desconocidos para el público de la familia real, amoríos y el origen de su historia.

El príncipe Felipe, parte del éxito de ‘The Crown’

Una de las series más reconocidas sobre la corona británica y que además le brindó a las generaciones más recientes un aporte histórico sobre la historia de Buckingham fue ‘The Crown’, la aclamada ficción de Netflix.

La serie cuenta revelaciones de la vida personal de la reina Isabel II desde el inicio de su complejo matrimonio con el príncipe Felipe hasta el nacimiento de sus hijos. Matt Smith, Tobias Menzies y el galardonado Jonathan Pryce dan vida al duque de Edimburgo en las diferentes etapas de su vida.

Otras producciones que revelan detalles y secretos sobre Felipe de Edimburgo son ‘Royal Family’, documental de televisión británico de 1969 sobre la familia de la reina Isabel II que se puede ver en Vimeo; ‘The Royal House of Windsor’, miniserie de seis capítulos que cuenta la historia de la familia que ocupa en la actualidad el trono británico; y ‘Diana: Her True Story’, película para televisión de 1993 que cuenta la historia de Diana, princesa de Gales, que tuvo cercanía con el duque, basada en el libro homónimo de Andrew Morton.

Además, con un toque de humor, en Gran Bretaña se transmite la comedia y parodia ‘The Windsors’, emitida por primera vez en abril de 2016, y que narra historias de la familia real británica en forma de la telenovela y cuenta cómo podrían ser sus vidas y amores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos