Entretenimiento

La niña de “Yo soy Betty la fea” se convirtió en “Âicen”

Alejandra Botero dio vida al personaje de “Beatriz Pinzón” en la famosa telenovela.

Yo soy Betty la fea

Han pasado más de 20 años desde la transmisión de la telenovela colombiana «Yo soy Betty la fea» protagonizada por Ana María Orozco. El melodrama fue todo un éxito también en México donde se realizó una versión también muy popular.

En la historia se llegó a ver a «Beatriz Pinzón Solano» siendo niña y muchas veces burlada en el barrio donde vivió, ya que siempre era considerada la más fea. Aquella interpretación fue realizadada por Alejandra Botero.

La joven es conocida en las redes sociales como Âicen, como parte de su carrera como cantante que inició siendo apenas una adolescente.

«Necia» fue uno de sus más conocidos sencillos. «Mi necedad, mi testarudez me llevó a cambiar nombre artístico», dijo la joven quien hasta entonces era conocida como Aleja». Sin embargo decidió probar con «Âicen» que además en alemán significa «Hierro».

«Me gusto muchísimo porque mi personalidad es fuego porque soy muy apasionada y el hierro nace del exceso del fuego, se forja del fuego», explicó.

En sus redes sociales compartió aún más su explicación sobre em nuevo nombre artístico de la también compositora. «Finalmente eso somos. Un compendio de emociones, colores, miedos y sentimientos en constante transmutación. Pero la esencia o como yo le digo “el lienzo en blanco”, es lo único que permanece».

Âicen comparte su talento a través de las redes sociales. Suele ser muy activa en la plataformas digitales con contenido sobre su carrera y sus nuevos temas. También con algunas frases de motivación a los fanáticos.

En otros momentos ha aprovechado para poner un poc de humor. «Lo que callamos los cantantes», escribió sonre un divertido momento se ensayo.

Una de las escenas más recordadas de la telenovela escrita por Fernando Gaitán fue la despedida de la Betty adulta a punto de casarse, con la Betty niña que jugaba en el barrio.

Ella comienza a caminar con su vestida de novia rumbo a la iglesia y entre un grupo de niños se fija en la niña con lentes y brakerts. Ambas sonrieron y se dijeron adiós.

Áicen se ha sumado a los actores de esta producción colombiana que con el paso de los años y a propósito de las exitosas retransmisiones han recordado con nostalgia la telenovela. En TikTok publicó varias imágenes inéditas con parte del elenco.

Tenía entonces 11 años. En las imágenes aparece junto a Ana María Orozco. También con los recordado «Don Hermes» y «Román», este último el villano del barrio quien solía burlarse de Betty, la fea.

Tras el éxito el «Yo soy Betty la fea», Botero participó en «Betty la feíta», la versión infantil del famoso melodrama. La producción fue muy comentada en las redes sociales e incluso generó críticas. Botero, sin embargo, recordó la experiencia y su interpretación que fue elogiada por la misma Ana María Orozco.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos