Entretenimiento

Recordar es vivir: así lucía Edith González en “Salomé”

La actriz se destacó con esta interpretación de una bailarina de cabaret.

Edith González

Edith González fue una de las más destacadas actrices en la pantalla mexicana. La artista se ganó la admiración del público que disfrutó de su trabajo en melodramas como «Mujer de madera», «Corazón salvaje», «Doña Bárbara» y «Salomé».

Este último dramático fue todo un éxito en la televisión. Se transmitió en el año 2001 con la participación del galán Guy Ecker. También con los actores Sebastián Ligarde, Roberto Vander, Alejandra Procuna, Alessandra Rosaldo y Niuka Marco.

En esta historia, Edith González dio vida a «Salomé», una sensual bailarina de cabaret quien en medio de su oficio conoció a «Julio», de quien se enamora perdidamente.

La vida los une de una manera inesperada pues Salomé se convierte en madre tras un convenio con «Lucrecia», quien está obsesionada con la idea de dejar un heredero de la fortuna de los Montesinos. Vista la enfermedad de Angela, la esposa de su hijo Julio, recurrió a Salomé.

«Trabajar en Salomé fue una experiencia muy padre, sobre todo la primera etapa me lo pasé muy divertido. Fue una experiencia interesante porque pude cantar, bailar, fumar, emborracharme, cantar borracha…podría mostrar toda una serie de facetas que el público no está acostumbrado a ver en mí», relató la actriz en una entrevista en el show de Cristina Saralegui.

La rubia actriz contaba entonces cómo fue el proceso de transformarse para su personaje y los cambios que realizaba a diario. «Era como mi propia Barbie: levántame el pelo así, ahora voy toda de rosa, ahora con brillitos en la panza, todo eso parte de un mundo que siempre me ha tocado más ver que realizar, no me había tocado enseñarlo en la televisión y fue una parte muy simpática».

En «Salomé» también hubo escenas dramáticas y fuertes, donde la protagonista defendió su nombre y el de sus hijos de la maldad de Lucrecia, Diego Duval y Rebeca. No faltaron los episodios donde dio y recibió bofetadas.

Su legado

Edith González batalló con fuerza contra el cáncer de ovario que finalmente causó su muerte en 2019. La mexicana vivió intensamente sus últimos meses compartiendo divertidos videos en las redes sociales y reflexiones sobre su vida.

También cantó un tema con la agrupación North Point En Español llamada «Mi refugio». Además de la actuación la mexicana tenía un gusto especial por la música y llegó a demostrar su talento con temas como «Mírame a los ojos» que formó parte de la producción Corazón salvaje.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos