Entretenimiento

Rodrigo Vidal: así lucía en “Baila conmigo”

Esta telenovela fue todo un éxito en la década de los noventa.

Rodrigo Vidal

Han pasado más de treinta años desde la transmisión de «Baila conmigo», una telenovela juvenil que puso mucho ritmo y baila a la pantalla mexicana.

El exitoso melodrama fue protagonizado por Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, cuyo amor traspasó la ficción y se ha convertido en uno de los matrimonios más sólidos de la farándula mexicana.

En en el elenco participaron las estrellas juveniles más populares de la época y otros talentos que despegaron su carrera desde entonces. Rodrigo Vidal, hoy por hoy uno de los actores más consolidados en las pantallas destacó con el personaje de «Samuel».

Era un joven aficionado a la música con talento especial para el piano el cual estudiaba en el Conservatorio. De una familia muy tradicional judía, aunque su amor por «Rebeca», el personaje de Andrea Legarreta, pondrá a prueba sus convicciones y lo enfrentará a sus padres quienes se oponen a esa relación.

Con grandes lentes y un atuendo de nerd, el papel de Rodrigo Vidal conquistó corazones. Junto a Andrea Legarreta se convirtieron en una de las parejas favoritas de la telenovela ambientada en los años 50, llenos de mucho rock and roll y baile.

Este sería uno de los personajes más destacados de Vidal quien suelen compartir los recuerdos de sus actuaciones en las redes sociales. Después de «Baila conmigo» se destacó en producciones como «Dos mujeres, un camino», «El privilegio de amar», «Gata salvaje» y «Preciosa».

Carrera musical

El mexicano es un apasionado de la música y así lo demostró no solo con las interpretaciones que realizó en varias telenovelas. Su estreno como cantante llegó en Veracruz en el Festival ¨La vamos a armar en grande» en 1994.

«Esto es un sueño», exclamaba Vidal quien popularizó temas como «Déjame llegar a tu corazón», «Primera vez», «Dale valor a tu vida» , «Dicen que estoy loco» y «La llave de tu amor», incluidos en su primera producción discográfica.

Nuevos retos

Actualmente a Rodrigo Vidal se le ve en «La suerte de Loli», una comedia dramática transmitida por Telemundo con la protagonización de Silvia Navarro y Osvaldo Benavides. Allí da vida a «Bruno Torres», quien forma parte de una familia muy particular y llena de situaciones divertidas.

El actor comentó sobre su personaje y las peripecias que realiza poder mantener a su familia y su estatus, algo que le ha costado muchos problemas.

«Eso es muy cierto, es algo que tiene mucho las familias y papás latinos,. Yo he visto a padres que con tal de tener contentas a su señora o regalarle la fiesta de los 15 años a sus hijas, empeñas cosa sy venden hasta el coche».

Luego comentó al programa Acceso Total en Telemundo: «Este personaje me lo disfruté tanto, está tan bien escrito y dirigido, que no hay nada que me haya costado trabajo, fue disfrutarlo al 100 % por ciento, creo que es de los trabajos que más he disfrutado en toda mi carrera».

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos