logo
/ Pasión de gavilanes
Entretenimiento 12/04/2021

“Pasión de gavilanes”: mira la transformación de ‘Rosario Montes’ a casi 18 años de la telenovela

La actriz Zharick León ha triunfado en el mundo del espectáculo.

Pasión de gavilanes fue una de las mejores telenovelas del año 2003, pasando a la historia como una de las súper producciones colombianas más vistas internacionalmente desde su primera transmisión, además de marcar records de audiencia actualmente en Netflix.

Pero para la actriz Zharick León fue la producción que marcó un antes y un después en su vida, ya que con su interpretación como Rosario Montes fue su catapulta hacia la fama.

Fue este  el inicio de grandes contratos y oportunidades en la carrera artística de la actriz.

En su interpretación como Rosario Montes a sus 29 años, la actriz colombiana no solo pudo demostrar sus dotes actorales y despampanante belleza, sino también su talento para cantar y bailar.

Pasión de gavilanes

Recordemos que Rosario era la estrella principal del bar Alcalá, y mantuvo un romance con Franco Reyes, uno de los personajes principales de la trama, lo cual la puso en la mira de millones de espectadores.

En una entrevista para Canal Caracol, Zharick admitió que con su personaje en “Pasión de gavilanes” dejó una huella y marcó historia junto al elenco de la telenovela.

“Fue sin duda un gran trampolín para darme a conocer, yo estaba terminando una producción y ya tenía contrato para otra”, dijo la colombiana.

Los inicios de Zharick como actriz en Pasión de gavilanes

A Zharick León le sientan muy bien sus 46 años de edad, pues se mantiene tan hermosa, atractiva y radiante como en su primer rodaje de “Pasión de gavilanes” hace casi 18 años después.

Su belleza, carisma y talento siempre fueron sus principales dotes para maravillar al público con sus actuaciones, Pero Zharick nunca olvidará que su primera oportunidad la tuvo en su adolescencia como modelo de la Chica Águila, dándose a conocer en Colombia por la reconocida marca de cerveza.

Luego de otras apariciones como modelo y un papel menor en la serie “Hombres”, la esperanzada actriz audicionó por el papel de Carolina en la telenovela “Dos mujeres” en 1997, impresionando a los productores.

Su primer protagónico fue en el año 1999 en la producción de “Amor en forma” con el papel de Victoria y, un año después, en  la telenovela “A dónde va Soledad”.

Gracias a estas actuaciones y su indiscutible belleza, algunos amigos que había hecho en el medio la recomendaron para participar en el casting de “Pasión de gavilanes” en 2003 y de inmediato se quedó con su emblemático papel de Rosario Montes.

El después de Pasión de gavilanes para Zharick

Instagram @zharickleon

En el 2004, un año después de concluir su papel como Rosario Montes, con el cual ganó el premio de mejor actriz de reparto, tuvo el protagónico en la telenovela colombiana “Dora, la celadora” interpretando a Dora Lara.

En 2005 vimos a la famosa actriz nuevamente como protagonista, dándole vida al personaje de Lina Forero en la telenovela “El baile de la vida”, donde volvió a brillar por su actuación, así como sus dotes de canto y baile.

Esta actuación la hizo merecedora del premio a mejor actriz protagónica de telenovela.

Desde entonces, la agenda para Zharick León ha estado colapsada por diferentes ofertas para actuar en telenovelas y películas, teniendo el papel principal en producciones como: “Doña Bella” (2009), “Los graduados” (2013), “Garzón vive” (2018) y “Decisiones: unos ganan otros pierden” (2019).

Además ha sido coprotagonista, villana y otros papeles  en muchas otras producciones.

Zharick también ha participado en diferentes publicidades y pasarelas de moda a lo largo de su carrera artística, sin lugar a dudas una hermosa y talentosa mujer que aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron.

Más sobre este tema:

Este es el top 5 de los mejores atuendos femeninos de “Pasión de gavilanes”

Así ha sido el impresionante cambio de ‘Ruth’ a 17 años de “Pasión de gavilanes”

“Pasión de gavilanes”: así han cambiado los ´hermanos Reyes´ a casi dos décadas de la telenovela

Te mostramos en video: