Entretenimiento

Así es la transformación de Diego Boneta en Luis Miguel

Un diseño de prostéticos, diferentes pruebas y cuatro personas lograron que el actor luciera como El Sol

Pocos hombres en el mundo pueden decir a los cuatro vientos que se parecen al mismísimo Luis Miguel. El actor Diego Boneta ha logrado ser identificado como el intérprete del Sol de México, no solo por esos movimientos, los gestos y la forma de cantar, sino especialmente por la transformación física que logra con el equipo de producción de Netflix.

Este domingo 18 de abril se estrena la segunda temporada de ‘Luis Miguel: la serie’, en la que veremos a Boneta en el papel de Luismi en su etapa más madura, un reto más para los encargados de maquillaje y vestuario, quienes tienen la labor de hacer que el actor luzca como el legendario cantante.

Recientemente, el canal oficial en YouTube de Netflix Latinoamérica publicó un vid con el trabajo de maquillaje y peinado que le realizan al actor para lograr el impresionante parecido. Alfredo «Tigre» Mora, diseñador de maquillaje de grandes actores y producciones, es quien tiene en sus manos la transformación de Diego Boneta. En el video, habla al respecto.

«Se hizo un diseño de prostéticos, hicimos aproximadamente cinco pruebas para ajustar el trabajo, fuimos un equipo de cuatro personas alrededor de Diego (Boneta), más de dos horas tuvo que quedarse quieto para lograr el resultado. Tiene muy estudiado el personaje, es impresionante como hace los gestos y lo que verán en la pantalla. Fue un trabajo muy bien sincronizado», explicó el maquillador.

Para Diego Boneta fue una transformación intensa

Diego Boneta, de 31 años, destacó que su transformación en Luis Miguel significó «la primera vez que me toca hacer un trabajo corporal tan intenso como este».

«El reto más grande es salir en ambas líneas de tiempo. Estar filmando un día con él a los 20 años con otros manierismos, con otro cuerpo, con otra corporalidad, otro físico, y ese mismo día tener que cambiar a más grande», declaró el actor.

Resaltó: «La gran diferencia creo que está en la energía y en el peso de los años. Siempre he dicho que un año para Luis Miguel son como años de gatos, un año para él son nueve nuestros… porque ha vivido tanto».

Será el domingo 18 cuando el sol vuelva a brillar en Netflix, con el regreso del actor Diego Boneta en el papel de Luis Miguel, pero esta vez en su etapa más madura. En la segunda temporada, además, se resolverá el misterio de lo que ocurrió con la madre del Sol, Marcela Basteri, y veremos finalmente al personaje de Michelle Salas, hija del cantante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último