Entretenimiento

¡Inolvidables! Estas actrices han interpretado a “Doña Bárbara”

El personaje está basado en la novela del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

Doña Bárbara

Recias, irreverentes, con mucho carácter y dominantes. Son muchas las versiones de Doña Bárbara que han atrapado al público tanto en las pantallas de cine como en televisión.

María Félix

Una de las interpretaciones más icónicas del personaje fue realizada por la actriz María Félix, ícono de la época dorada del cine mexicano. El papel inicialmente había sido pensado para Isabela Corona, pero fue el mismo Rómulo Gallegos quien al verla le habría puesto el título sin pensarlo dos veces.

En la película, Félix compartió el papel estelar con Julián Soler. Una de las escenas más dramáticas en la historia realizada escritor por el venezolano, fue la violación de la joven y la muerte de su amado Asdrúbal, una experiencia traumática que fomentó su odio por los hombres.

Edith González

En 2008, la mexicana Edith González dio vida al personaje en una producción realizada por Telemundo. Entonces compartió créditos con el galán colombiano Cristian Meier quien dio vida al personaje de «Santos Luzardo».

En esta versión, la vengativa Bárbara decide matar a «Perro de agua» y a otro de los hombres que la violaron pero también se apropia de la hacienda La Barquereña, lo que terminará enfrentándola al hombre que finalmente robó su corazón. Santos terminará casándose con Marisela, interpretada por Génesis Rodríguez, pero nunca podrá olvidar a la indomable «Doña Bárbara».

Lupita Ferrer

En los años 60, la televisión en Venezuela transmitió una adaptación de la famosa novela de Gallegos, esta vez protagonizada por Lupita Ferrer cuyo personaje llegó a conocerse como «La devoradora de hombres».

La historia transcurrió en la ciudad de Caracas donde llegó «Santos Luzardo», luego de varios años en el exterior estudiando Derecho. La ahora vengativa mujer logra atrapar con sus encantos a «Balbino Paiba» y hacerse con la hacienda Altamira, cercana a una de las propiedades de la mujer.

Aracely Arámbula

La actriz mexicana Aracely Arámbula interpretó a «La Doña» en el año 2016. Esta producción de Telemundo contó con la participación de David Chocarro como «Saúl José Aguirre»; Danna Paola, en el papel de «Mónica Eulalia»; Fátima Molina com como «Lidya Corona», y Rebecca Jones como «Yesenia Sandoval».

A diferencia de las versiones que transcurrieron en el campo, esta adaptación estuvo ambientada en la Ciudad de México. Tuvo una segunda temporada que vinculó con varios personajes de «El señor de los cielos», otra producción de la cadena estadounidense.

Aracely también demostró su dotes como cantante interpretando el tema principal de «La Doña». «El personaje de Altagracia me ha dado tantas satisfacciones. Estoy muy feliz con esta historia que estuve esperando, la he gozado», dijo la actriz mexicana a Telemundo.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos