logo
/ Mag
Entretenimiento 14/04/2021

María Belén: ¿Qué han hecho los actores a 20 años de su estreno?

María Belén es una de las telenovelas infantiles más recordadas de México, por eso te mostramos que ha sido de sus actores

“María Belén” es una telenovela infantil que fue estrenada en 2001, dentro de lo que era la programación de “Televisa niños”. Fue protagonizada por Danna Paola, Nora Salinas y Rene Lavan.

Foto: 40 principales

Realmente la novela conquistó muchos corazones por la triste historia que había tenido que vivir la tierna María Belén, quien tras un accidente automovilístico provocado por su tío, perdió a sus padres y terminó en un internado donde no fue bien recibida, pero su llegada al lugar cambió su vida por completo.

Tras 20 años de su estreno te contamos que ha sido de la vida de los actores que protagonizaron la conmovedora historia de “María Belén”

Danna Paola como María Belén

El papel de “María Belén” fue el tercero en los inicios de la actriz mexicana con apenas ocho añitos. Actualmente, hablar de Danna Paola es hablar de una estrella, la artista ha logrado grandes éxitos a lo largo de su carrera, tanto en la actuación como en la música. De 2018 hasta 2020 formó parte del elenco de la serie española “Élite” donde se destacó al interpretar a “Lucrecia”, una adolescente bastante caprichosa y malintencionada. Además, en 2021 hizo el lanzamiento de su más reciente álbum discográfico titulado “K.O.”

Nora Salinas como Ana del Río

El primer protagónico de la actriz fue en “María Belén” con el papel de “Ana”. Su participación en un sinfín de telenovelas ha reafirmado cada día el gran talento de Nora Salinas. Sus más recientes apariciones en televisión fueron en “Por amar sin ley” (2019) y “La mexicana y el güero” (2020) en donde se despidió de su larga y ondulada melena para interpretar a “Helena Peñaloza” con un corte de cabello pixie.

Rene Lavan como Pablo Díaz

Rene Lavan es un actor cubano, reconocido por sus múltiples participaciones en producciones como “CSI: Miami (2003) y “Dirty Dancing: Havana Nights” (2004)  y “Every Witch Day” (2014), su última aparición en pantalla. El actor encarnó el papel de “Pablo Díaz Cortázar”, padre de “María Belén”.

Yurem Rojas como Bruno Sanz

Yurem debutó en el mundo de las telenovelas en 1999 en “Serafín”, lo que más adelante le trajo grandes oportunidades en diferentes producciones entre la que se encuentra “María Belén”, en donde le vio vida a “Bruno” el entrañable amigo de María. Actualmente se destaca en distintas áreas de la industria del entretenimiento como comediante, presentador, actor, entre otras.

Su última actuación fue como un reportero en la telenovela “La Mexicana y el Güero” y actualmente pertenece a la Familia Disfuncional del famoso programa de Las Estrellas “Me Caigo de Risa”.  

Maya Mishalska como Úrsula Arana

Maya Mishalska es una actriz y conductora de origen polaco, nacionalizada mexicana. La actriz estudió actuación en San Francisco, California y luego en el Centro de Educación Artística de Televisa, donde sorprendió a los productores con su gran talento.

La actriz le dio vida a Úrsula, una malvada mujer que le hizo la vida imposible a la pequeña “María Isabel” y a su amigo “Bruno”. Maya ha derrochado su talento en diferentes telenovelas como “Amor real”, “Cuidado con el ángel”, “Cachito de cielo”, “Corazón indomable” y su más reciente “Silvia Pinal, frente a ti” en 2019.

Cristiane Aguinaga como Deborah

La actriz debutó en la telenovela “Carita de ángel” en 2000. A los seis años empezó a estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) infantil de Televisa para prepararse como actriz. En 2001 fue uno de los talentos infantiles que participaron en “María Belén”, en donde encarnó el papel de Deborah, una niña malvada del internado.

Cristiane también participó en: “De pocas, pocas pulgas” (2003), “Barrera de Amor” (2005), “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”. Su última aparición en televisión fue en 2013 en la telenovela “Quiero amarte”. Actualmente se dedica a viajar por el mundo y a compartir su estilo de vida en redes sociales a sus más de 31 mil seguidores.

Con información de Genial Gurú

Te puede interesar: