Entretenimiento

“Preciosa”: recordamos el melodrama protagonizado por Irán Castillo y Mauricio Islas

La telenovela fue transmitida en el año 2008.

Preciosa

«Girando en el tiempo», un tema musical interpretado por Irán Castillo, daba inicio a la historia «Preciosa» que tarde a tarde encantaba a los televidentes mexicanos. La joven actriz protagonizaba junto con el galán Mauricio Islas, convirtiéndose en una de las parejas más admiradas en la pantalla.

«Preciosa» y «Luis Fernando» se enamoraron pese a las maldades e intrigas de los personajes antagónicos, entre ellos «Valeria San Román», quien hacía de la malvada novia del protagonista. Han pasado más de 20 años de esta producción de televisa y recordamos algunas de las escenas más icónicas.

La historia transcurría en un animado circo donde la protagonista compartía con su abuelo «Tito» a pesar de los malos tratos del malvado dueño del luego, «Sandor», personaje interpretado por Roberto Ballesteros.

En su primer episodio aparece «Estrella», la joven madre de Preciosa preparándose para su actuación como trapecista. «Apúrale que ya va a comenzar la función», le exclamaba el payaso famoso del Circo Ilusiones mientras ella hablaba con su pequeña bebé abandonada por su padre.

Tras el sabotaje de «Sancor», Estrella cae del trapecio y pierde la vida, dejando huérfana a su bebé que finalmente crecería al lado de su abuelo Tito y los compañeros del circo.

La historia continúa con la aparición de «Preciosa» convertida en una jovencita y trabajando en el circo ayudando a bañar a los animales. Sancos la humilla y le reclama llevado por el odio que le tenía a «Estrella»: «Ella nunca me quiso, siempre me despreció», recordó el villano.

En el segundo capítulo de la recordada telenovela también aparecen los dos personajes que pusieron de cabeza la vida Preciosa: Álvaro y Luis Fernando. El protagonista se rebela ante su tía millonario quien le pide anunciar su compromiso con «Valeria» y le pide deja de trabajar como médico en un hospital público.

En este episodio el malvado Sancor planifica robar a Preciosa quien había ahorrado para lograr operarse de su pierna. «Si llegara a perderlo tardaría un chorro recuperarlo», le contaba a los animales mientras el villano dueño del circo buscaba entre sus cosas para quedarse con el dinero.

En medio de la trama apareció Roberto San Román, el verdadero padre de Preciosa. Con una imagen de su amada Estrella recordó la historia de amor con la trapecista. «¿Qué habrá sido de tí y de nuestra hija en todos estos años?», se preguntaba el hombre adinerado quien en realidad es el padre de la caprichosa «Valeria».

Desde este melodrama, Irán Castillo emprendió varios proyectos en la televisión y en la música. Recientemente se confirmó su participación en la nueva telenovela de Lucero Suárez, l»SOS, me estoy enamorando», la cual protagonizará junto con Daniel Arenas.

«No puedo revelar mucho pero sí les confirmo estaré en el proyecto, estoy muy contenta de volver a trabajar con Lucero Suárez, este reencuentro creo que va a ser muy importante, me emocionó mucho que me tomara en cuenta», dijo la actriz sobre el melodrama donde también César Évora, Nuria Bages y Pedro Pietro.

Mauricio Islas, el galán de telenovelas como «El Manantial» y «Amor real», se mantiene vinculado al mundo del espectáculo con su propia agencia de relaciones públicas. Los medios locales aún aluden al escándalo que involucró a la actriz Génesis Rodríguez, pero el mexicano ha querido pasar la página y dejar la polémica atrás.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos