Entretenimiento

Quien es quien en “Yo amo a Juan Querendón” y “Pedro el Escamoso”

Tras 20 años del estreno de Pedro el Escamoso te mostramos las comparaciones de la telenovela colombiana y la versión mexicana.

 “Pedro el escamoso” es una joya de las telenovelas colombianas estrenada en 2001, su indiscutible éxito logró que muchos países se aventuraran a realizar sus propias versiones.

En 2007, Televisa lanzó “Yo amo a Juan Querendón”, una adaptación mexicana protagonizada por Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, quienes le dieron vida a Juan Domínguez Coral y Paula Dávila Escobar.

Te mostramos quien es quien en “Pedro el escamoso” y “Yo quiero a Juan querendón”

Miguel Varoni / Eduardo Santamarina

Miguel Varoni le dio vida a Pedro Coral Tavera en “Pedro el escamoso”, quien con su famoso baile del pirulino quedó en la memoria de todos fanáticos de la novela. En la versión mexicana, Eduardo Santamarina interpretó a Juan Domínguez Coral, quien se caracteriza por ser simpático pero a la vez donjuán, con tal de conquistar a cualquier mujer es capaz de mentir para lograr su cometido. La personalidad y físico de ambos personajes es similar, son altos, de cabello con ondas y un gusto bastante especial para combinarse la ropa.

Sandra Reyes / Mayrín Villanueva

En ambas producciones las protagonistas femeninas mantienen el mismo nombre. Mayrín Villanueva y Sandra Reyes encarnaron el papel de Paula Dávila en “Yo amo a Juan Queredón” y “Pedro el escamoso” respectivamente. Aunque físicamente las actrices no tienen un parecido, lo que si se mantuvo fue el incondicional amor por el protagonista.

Alina Lozano / Sylvia Pasquel

Alina Lozano y Sylvia Pasquel le dieron vida a Nidia, una viuda bastante ambiciosa que se enamora de la personalidad del protagonista. Lo peor que le pudo pasar a la mujer, fue enterarse de que su marido antes de morir le dejó su fortuna a Paula, la hija que tuvo fruto de un romance.  

Javier Gómez Morteo / Alexis Ayala

Javier Gómez en la versión original y Alexis Ayala en la versión colombiana, fueron los actores que encarnaron el papel de César Luis, el exitoso empresario quien es pareja de Paula. En ambas telenovelas, el personaje no es un hombre de fiar, ya que es mentiroso e interesado.  

Martha Osorio / María Marcela

Ana Dávila es la madre de Paula, quien fue concebida en una relación extramarital de su madre con el esposo de Nidia. El papel de la amorosa y humilde mujer es interpretado por Martha Osorio y María Marcela. En el desarrollo de la serie Paula se entera quién es su verdadero padre.

Carlos Kajú / Santiago Hernández

Los tiernos “Pedrito Coral Jr”. (Colombia), interpretado por Carlos Kajú y “Juanito Domínguez” (México) por Santiago Hernández son los hijos de Pedro el escamoso y Juan Querendón respectivamente. Algo bastante cómico del personaje en ambas versiones es el parecido con su papá, incluso en el corte de cabello y su adorable personalidad.

Marcela Mar / Florencia de Saracho

“Mayerli” en la versión colombiana y “Marely” en la mexicana, es la representación de la media hermana de Paula Dávila, hija de Nidia quien también ve los encantos de Pedro / Juan. Las actrices encargadas de darle vida al personaje son Marcela Mar para Pedro el escamoso y Florencia de Saracho para Yo amo a Juan Querendón.

Álvaro Bayona / Pedro Romo

Pastor Gaitán es el aliado de César Luis, desde hace años trabajan juntos, además se molestó cuando Paula fue nombrada vicepresidenta antes que él. En “Yo amo a Juan Querendón” se recreó el personaje con las mismas características que en la versión original. En la telenovela colombiana, Gaitán es encarnado por Álvaro Bayona y en la mexicana es interpretado por Pedro Romo.

Con información de Genial Gurú

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos