Entretenimiento

¡Un ejemplo! Famosos y sus acciones benéficas

Promueven campañas y participan en eventos solidarios además de donar cuantiosas sumas de dinero.

Ricky Martin

La fama también sirve de mucho para convocar y apoyar diversas causas benéficas en el mundo. Es por eso que las celebridades sumas sus esfuerzos para contribuir con los más necesitados o con las campañas que ayuda a lograr un mundo mejor.

Ya sea con millonarias donaciones o participando en campañas y eventos a beneficios de quienes más lo necesiten, estos famosos se han destacado no solo por su talento si no por su buen corazón.

Madonna

La cantante no solo es la «Reina del pop», sino también de las causas benéficas. Aunque ha sido señalada por su carácter irreverente y su polémica vida personal, Madonna es sin duda una de las artistas que más interés ha demostrado por ayudar a otros, en especial los niños sumidos en la pobreza.

La diva inició su labor años atrás, poco después de adoptar a la primera de sus hijas en Malawi, donde inició su ONG Raising Malawi. A través de los fondos recaudados ha promovido la educación, una mejor calidad de vida y el acceso a medicamentos contra el sida y la malaria.

La estrella del pop ha relatado lo duro de su camino para la adopción de otros niños de la región, en total cuatro: David, Mercy, Estere, Stella. «El trato fue difícil, ser una figura publica puede complicar todo aún más, así que ha sido complicado pero ha valido la pena», dijo a People.

Shakira

La cantante colombiana no duda en acudir cada vez que requieren de su ayuda para una buena causa. En los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en la fundación Pies descalzos que fomenta la educación y combate la pobreza infantil en su natal Colombia.

shakira

Al menos 6.000 niños se han beneficiado de esta causa que la barranquillera inició en 1997. Shakira también se ha unido a campañas de Unicef y conciertos benéficos a propósito de la pandemia de coronavirus donde ha compartido tarima con Miley Cyrus y Coldplay.

Ricky Martin

El cantante boricua no solo se ha convertido en uno de los principales promotores de la igualdad y los derechos de la comunidad LGTB. También ha sumado esfuerzos para luchar contra el trabajo infantil, por lo cual se ha unido a Unicef y se ha convertido en un Embajador de Buena Voluntad.

El intérprete de «Vuelve» también creó el proyecto People for children que lucha contra el tráfico sexual infantil. Ha sumado su grano de arena en varias iniciativas y conciertos para recaudar fondos como Pavarotti y sus amigos y el «We’ll Be Together” acompañado de Sting, Bruce Springsteen y James Taylor .

Victoria y David Beckham

La exSpice Girl y el exfutbolista no solo conforman la pareja más glamorosa de la farándula, sino que han demostrado su interés por las causas benéficas, David Beckham ha participado en diversas campañas de Unicef contra la pobreza infantil, mientras que junto a Victoria han donado cuantiosas sumas a diversas instituciones , entre ellas Onusida.

Leonardo DiCaprio

El actor de Hollywood se ha convertido en defensor del ambiente y de planeta, sumando su voz a diversas campañas contra el calentamiento global. Su compromiso con el ambiente le inspiró para crear un fundación para concientizar sobre los peligros del cambio climático y la deforestación.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos