logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 16/04/2021

‘Falcon and the Winter Soldier’: una épica batalla y la lucha contra el racismo marcan el mejor episodio de la serie

El quinto capítulo ha sido el más emocionante de la serie de Marvel Studios

A ‘The Falcon and the Winter Soldier’ llegó “la verdad”. Así se llama el quinto y penúltimo episodio de la serie de Marvel Studios, lanzado este viernes 16 de abril, y que dejó una épica batalla, un mensaje poderoso en la lucha contra el racismo y que significó el mejor capítulo de la serie.

Como adelantó el productor Nate Moore el episodio 5 fue desde el punto de vista de la actuación y de la realización, el más fuerte e intenso. Además, se confirmó lo que se pronosticaba tras ver el tráiler de mitad de temporada: Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) se enfrentaron a John Walker (Wyatt Russell), el despreciado y nuevo Capitán América.

Si no has visto la serie o si eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) pero no has podido ver el quinto capítulo, te recomendamos dejar de leer el contenido, porque podría contener spoilers.

La inminente batalla entre Falcon, Bucky y John

El penúltimo episodio de ‘The Falcon and the Winter Soldier’ empieza con la inminente pelea entre los protagonistas y John Walker, quien en el capítulo anterior mostró su lado oscuro, asesinando a uno de los miembros de los Flag Smashers con el escudo del Capitán América.

Pacíficamente, Sam y Bucky le piden a John que entregue el escudo, pero éste se niega empieza a batallar contra los héroes. El combate termina con el nuevo ‘Cap’ derrotado y con los protagonistas llevándose el símbolo.

John Walker regresa a los Estados Unidos. Es juzgado por el gobierno, le quitan sus rangos militares y es desprestigiado ante la sociedad por sus acciones. A la salida, una misteriosa mujer llamada “la condesa Valentina Allegra de Fontaine”, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, la recordada Elaine de ‘Seinfield, quien lo invita a aliarse con ella. Se rumora que la condesa es el personaje mencionado a lo largo de la serie, ‘Power Broker’, que estaba detrás del suero del súper soldado.

Zemo (Daniel Brühl), por su parte, fue encontrado por Bucky en Sokovia, y posteriormente lo entregó a las Dora Milaje, las guerreras wakandianas, quienes lo llevaron detenido a la prisión de máxima seguridad de Wakanda.

La reunión de Sam e Isaiah

Sam viaja a Baltimore para reunirse con Isaiah, el viejo súper soldado con el que experimentaron en el siglo XX. Le revela a Falcon que fue capturado, dado por muerto y alejado de su familia. Además, le cuenta “La verdad”: a varios soldados les administraron diferentes versiones del suero, sin decirles qué era realmente. Muchos murieron y solo quedó él, siendo raptado por Hydra.

Isaiah, además, le da su punto de vista sobre lo que significa el Capitán América en la sociedad, y lo describe como “un hombre blanco, rubio, de ojos claros”. Le dice que el mundo nunca aceptará a un ‘Cap’ de piel negra. Y parece que eso termina por motivar a Sam Wilson y decirle adiós a sus alas de Falcon.

Sobre el rol de los Flag Smashers, casi al final crean una alianza con George Baltroc, un miembro de Hydra, quien tiene la misión de acabar con Falcon y el Soldado del Invierno.

Bucky regresa a Estados Unidos y le entrega un misterioso maletín de Wakanda a Sam, quien vuelve a entrenar con el escudo. Al final de episodio, Wilson abre el maletín, y todo parece indicar que es un nuevo traje para convertirse en el nuevo Capitán América definitivamente.

Escena post-créditos

Por último, el episodio 5 dejó la primera escena post-créditos de la serie, en la que vemos a John Walker construyendo su propio escudo, con el símbolo de la medalla de honor en una parte del objeto, lo que puede significar que finalmente se convertirá en el personaje de los cómics U.S. Agent o Súper Patriota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: