Entretenimiento

‘Madame Curie’ llega a Netflix: lo que debes saber de la cinta sobre la ganadora del Nobel

La nominada al Óscar, Rosamund Pike, es la protagonista de la película

Madame Curie

«Una mente brillante y un amor sin barreras: Marie Curie y su esposo, Pierre, emprenden un viaje científico que definirá el curso de la historia». La sinopsis de Netflix sobre ‘Radioactive’ (‘Madame Curie’ en Latinoamérica y España) resume la vida de la dos veces ganadora del Premio Nobel.

La cinta se estrenó en 2020 en el Festival de Cine de Toronto, pero vuelve a popularizarse tras llegar a la plataforma de streaming desde este jueves 15 de abril. Es la actriz Rosamund Pike, a quien vimos recientemente trabajando con la mexicana Eiza González en ‘I Care a Lote‘, quien interpreta a Marie Curie.

La protagonista de la película fue una científica polaca que ganó dos Nobel, uno de Física en 1903 y otro de Química en 1911. Descubrió dos elementos de la tabla periódica, fue la primera mujer en ser docente en la Universidad de París, estudió y patentó las técnicas para aislar isótopos radioactivos, entre otros grandes descubrimientos.

Basada en hechos reales, Curie y su esposo desarrollaron la teoría de la radioactividad y descubrieron el radio y el polonio. El trabajo de toda una vida y sus consecuencias marcaron el inicio de la era nuclear.

El elenco de ‘Madame Curie’

Protagonizada por Rosamund Pike, nominada al Óscar este año por su actuación como Marla Grayson ‘I Care a Lot’, ‘Madame Curie’ fue dirigida por la cineasta iraní Marjane Satrapi, antes directora de ‘Persépolis’ (2007) y ‘Las voces’ (2014).

Sam Riley (‘Maléfica’) interpreta al esposo de Marie Curie, Pierre Curie. Anya Taylor-Joy (‘Gambito de Dama’) encarna a Irene, la hija de la científica. Aneurin Barnard, Simon Russell Beale, Katherine Parkinson, Sian Brooke y Ariella Glaser completan el reparto.

La trama de la cinta es una adaptación del cómic ‘Radioactive: Marie & Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout'(‘Radioactividad: Marie y Pierre Curie, una historia de amor y consecuencias’), realizado por la escritora, artista y profesora estadounidense, Lauren Redniss. La obra fue pensada principalmente para los más pequeños, combinando artes gráficas con la biografía del matrimonio.

Aunque estuvo poco tiempo en las salas de cine —y luego llegó a Amazon Prime—, la crítica especializada y la audiencia pudieron generar críticas sobre la entrega. Y fueron duros. El público le dio un 44% de acogida, mientras que en el sitio ‘Rotten Tomatoes’ recibió un 62 por ciento de aprobación. Ahora en Netflix, la película espera ganar más fama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos