logo
Los involucrados en la historia de Hasta que me olvides / Luis Miguel/Juan Luis GuerraLos involucrados en la historia de Hasta que me olvides / Luis Miguel/Juan Luis Guerra
Entretenimiento 19/04/2021

La historia detrás del tema Hasta que me olvides de Luis Miguel

El tema fue uno de los protagonistas del último capítulo de Luis Miguel, la serie

La canción Hasta que me olvides sirvió para vestir el clímax del episodio de Luis Miguel, la serie llamada Noche de paz. Mientras suceden dos importantes momentos.

Por un lado el tema musicaliza el momento que Micky tiene su primer acercamiento con Michelle, cuando sólo era una niña, mientras que por otro lado los vemos cantar la canción, después de cerrar el capítulo de la desaparición de su madre, Marcela Basteri.

El autor del tema es Juan Luis Guerra, conocido por canciones como Burbujas de amor.

El tema Hasta que me olvides fue incluido en su álbum Aries (1993), y logró alcanzar el puesto número uno en la lista de los Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos.

Todos conocen el éxito de este tema, pero detrás de ella, existe una historia que fue desvelada para los fanáticos de Luis Miguel: fue escrita en una servilleta por Juan Luis Guerra.

La historia detrás de Hasta que me olvides

Durante una de las ediciones de Miembros al aire, Jorge van Rankin reveló cómo esta canción se volvió famosa. De acuerdo con el conductor, el tema resultó de una tarde que Juan Luis Guerra visitó a Jaime Camil Garza en Acapulco a finales de los 90s.

Luis Miguel
Foto: Instagram Luis Miguel

En la residencia estaba Luis Miguel y Juan Luis Guerra sacó el papel de su bolsillo para componer la canción que sería un éxito rotundo: “Llegó a comer y sentado en la escalera de la casa llamó a Micky y escribió en una servilleta una canción que tenía en la mente, era la de Hasta que me olvides”, dijo Van Rankin.

“Yo estaba sentado al lado de los dos”, detalló El burro y agregó, “Luis Miguel la escuchó y dijo no ma…”.

También te puede interesar: