logo
/ Cortesía de Televisa / Cortesía de Televisa
Entretenimiento 20/04/2021

Conoce más sobre Fernando Noriega, el nuevo ‘Mariano’ de “¿Qué le pasa a mi familia?”

El actor de 41 años tiene dos décadas de trayectoria.

Fernando Noriega asumió un reto significativo para su carrera el pasado mes de marzo al incorporarse a la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? como el nuevo rostro de ‘Mariano Rueda’, un papel antagónico que encarnaba el actor Gonzalo Peña antes de ser despedido del proyecto por su presunta complicidad en una violación.

Con meses de grabaciones adelantadas y varias semanas al aire, el actor guanajuatense se embarcó en el rodaje de  la producción de Juan Osorio lleno de emociones y con la intención de darlo todo para conquistar al público con su propia interpretación del segundo hijo en la ficción de Diana Bracho, quien tiene conflictos con su familia debido, primordialmente, a su nivel económico.

Desde que me enteré hemos estado a marchas forzadas. He estado leyendo todos los capítulos, he estado viendo lo que salió al aire por eso ya los conozco y todas sus caras son muy familiares ya para mí, a algunos ya los conozco y les tengo muchísimo cariño y con los demás sé que lo voy a tener”, comentó Noriega en su presentación a la prensa como el sustituto de Peña ante la labor que tenía por delante.

A semanas del anuncio de su incorporación, cada vez falta menos para que Noriega aparezca  en las pantallas mexicanas en la piel del talentoso médico oncólogo que se avergüenza de sus orígenes humildes, acarrea varias heridas y hará lo que sea para alcanzar una posición social alta. Antes de su estreno en ¿Qué le pasa a mi familia?, te contamos más sobre él y sus dos décadas de trayectoria

Así es Fernando Noriega, el nuevo actor de ¿Qué le pasa a mi familia?

Fernando Noriega llegó al mundo el 18 de junio de 1979 en Léon, Guanajuato, ciudad donde desde temprana edad descubrió su vocación por las artes escénicas. De acuerdo a la revista Chic, el joven que se crió como el hermano menor dio sus primeros pasos como actor en obras de teatro escolares y dando vida a la mascota de los equipos donde participaban sus hermanas.

Al crecer, con el anhelo de convertirse en un gran actor, el inicialmente tímido Fernando decidió ir tras sus sueños y se matriculó en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca para formarse como actor profesionalmente.  Posteriormente, se matriculó en  la escuela de  artes escénicas CasAzul.

Desde entonces, comenzó a construir su carrera  participando en puestas en escenas, anuncios publicitarios y campañas como modelo, proyectos con los que poco a poco se fue abriendo brecha en el medio artístico mexicano.

En la pantalla chica debutó en 2001 con una actuación en el programa de TV Azteca Lo que callamos las mujeres. Más adelante, continuaría destacando como actor en distintos programas unitarios y algunas telenovelas de la televisora del Ajusco. Enamórate (2003), Soñarás (2004), Top Models (2005) y Amor en custodia (2005) fueron algunos de sus primeros proyectos como histrión; recoge Imdb.

Tras este recorrido por la televisión, Fernando dio el salto a la gran pantalla en 2006, estrenándose en el cine mexicano con la cinta Efectos secundarios. Después continuó participando en películas, como Más allá de mí (2008) y Enemigos íntimos (2008), y distintas producciones televisivas como Glam Girls (2009), una serie de Telehit donde dio vida a ‘Santiago Lombardi’, el hermano de la protagonista, interpretada por Pamela Reiter.

El camino hacia ‘El rojo’, su papel más importante

Seguidamente a este proyecto, aterrizó en Los Ángeles, California para filmar Where the Road Meets the Sun, un largometraje donde compartió créditos al lado de artistas como Eric Mabius y Elsa Pataky que lo ayudó a internacionalizar su nombre.

Más tarde, siguió desplegando sus alas artísticas en proyectos dentro y fuera de México como Morir en martes (2010-2011), Nothing Against Life (2013) y Dulce Amargo (2012-2013).

Luego de estas importantes experiencias, el actor se ganó el papel de  ‘Eutimio Flores’ en la serie de Telemundo El Chema (2017), por la que ganó un enorme reconocimiento en su carrera y cambió de look, llevando el cabello largo y teñido de rojo.

Su personaje tuvo tal popularidad que se extendió su participación hasta  El señor de los cielos, superserie donde finalmente, en 2019, concluyó con este personaje que hasta la fecha es el más importante de su carrera.

Fernando Noriega fuera de los foros

En cuanto a su vida real, Fernando Noriega es un hombre de 41 años con una identidad y valores muy claros; muy cercano a su familia y orgulloso de ser guanajuatense pues, aunque reside en Los Ángeles, suele presumir su lugar de origen constantemente.

Una de sus pasiones aparte de la actuación es viajar, una actividad que compartía con su papá, José María Noriega, quien murió hace dos años.

“Amo viajar. Es algo que hacía mucho con mi papá cuando vivía. Lo acompañé a varios viajes por una condición de salud y necesitaba asistencia permanente, así que justo el último viaje que hice con él es el más especial”, contó en una entrevista a People En Español en 2019.

“Visitamos Madrid, Capri, Dubrovnik, Lisboa y Venecia. Le gustaba pasar su cumpleaños viajando y así lo pasamos”, añadió.

De igual forma, en esa plática, comentó estar soltero por ahora. “He llegado a una edad y madurez en la que si voy estar en pareja es para dar el siguiente paso. Me gustaría formar una familia pero hasta el momento esa persona no ha aparecido pero sigo buscando”, confesó.

En el ámbito artístico, Noriega tiene grandes amigos como Karla Carrillo, Vanessa Villela, Carmen Aub, Isabella Castillo y Matías Novoa. Estos dos últimos, con quienes trabajó en El señor de los cielos, incluso lo invitaron a su boda.

Por otro lado, el actor que cuenta con más de 480 mil seguidores en Instagram también incursionó tiempo atrás en los negocios con el lanzamiento de la tienda digital de ropa y accesorios para caballeros Lord & Animal, una faceta que también le dejó grandes satisfacciones.

Asimismo, a través de sus redes sociales, mantiene una estrecha comunicación con sus fanáticos, a  quienes  les comparte momentos de su vida con frecuencia y sus otras aficiones, como el café.

¿Qué le pasa a mi familia?, un proyecto dedicado a su papá

Actualmente, el histrión se encuentra grabando en su estado natal sin parar ¿Qué le pasa a mi familia?, un proyecto familiar muy especial que decidió dedicar a la memoria de su papá. De hecho, el día de su presentación a la prensa como el nuevo ‘Mariano’ era el aniversario luctuoso de su progenitor, quien lo apoyaba en sus sueños, entre ellos, ser parte algún día de las producciones de Televisa.

“Hoy hace dos años, casi en estos momentos mi papá estaba volando alto, mi viejo está aquí conmigo ahora y yo creo que se siente orgulloso de que esté aquí trabajando (…) sé que donde está, está orgullosísimo de que esté en este proyecto”, comentó en una entrevista en Las Estrellas.

De acuerdo a Osorio, el actor aparecerá en la telenovela este mes, luego de que se celebre la boda entre ‘Constanza’ (Paulina Matos) y ‘Mariano’; específicamente, en la luna de miel de la pareja.

¿Qué le pasa a mi familia? se transmite de lunes a viernes a las 8:30 p. m. por Las Estrellas.

Te recomendamos en video: