Entretenimiento

¡Luis Miguel de cumpleaños!: Te mostramos los temas más escuchados de su repertorio musical

Cadena Dial

Este 19 de abril Luis Miguel está cumpliendo 51 años de edad, por eso te mostramos las canciones más famosas del cantante

El Sol de México está cumpliendo 51 años de edad este 19 de abril. Con casi 41 años de carrera ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Desde niño ganó prestigio en México y otros países de Latinoamérica. Con más de 120 premios a título personal, por sus canciones y discos, Luis Miguel es el cantante más joven en recibir un Grammy cuando tenía tan solo 14 años de edad.

Han pasado varios años y la fama y el reconocimiento de El Sol de México sigue intacto, actualmente cuenta con 9.4 millones de oyentes por mes en la plataforma de streaming Spotify.

Con motivo de su cumpleaños te traemos las 10 canciones más escuchadas de Luis Miguel

10. “Sabes una cosa”

“Sabes una cosa” fue un bonus track, del disco “México en la piel” en 2004. Fue escrita por Manuel Lozano Gallo y Rubén Fuentes.

9. «Suave» 

“Suave” es un tema que forma parte del disco “Aries”, lanzado en 1993. Fue escrita por Orlando Castro y Kiko Cibrian. Además logró posicionarse en el puesto 54 de la lista de las 100 mejores canciones de los 90 en español, del canal musical VH1.

8. «No sé tú»

“No sé tú” es uno de los temas que escribió el maestro Armando Manzanero para Luis Miguel. Fue lanzado en el disco «Romance» en 1991, cuando El Sol de México incursionó en el bolero y la música romántica. El video filmado por Pedro Torres fue filmado en la ciudad de Miami, Florida.

7.»Por debajo de la mesa»

“Por debajo de la mesa” salió de la pluma de Armando Manzanero y los arreglos de Bebu Silvetti. Este tema forma parte del álbum “Romances” (1997) de la serie “Romance” en la que Luis Miguel versiona canciones clásicas latinoamericanas del ayer. Además, se convirtió en su decimotercer número uno en la lista “Billboard Hot Latin Songs” en Estados Unidos.

6. «Tengo todo excepto a ti»

La canción fue incluida en el disco “20 años” de 1990, el séptimo álbum de estudio grabado por el intérprete. Fue escrita y producida por el español Juan Carlos Calderón. “20 años” fue el álbum de consolidación del Luis Miguel, con el cual  batió un récord de ventas en México, al lograr vender 600.000 copias durante el primer fin de semana de su lanzamiento.

5. «La media vuelta»

“La media vuelta” pertenece al álbum “Romance II”, es el décimo álbum de estudio del cantante, lanzado el 30 de agosto de 1994 por Warner Music Latina. La canción es un bolero de José Alfredo Jiménez escrita en 1963; que incorpora trompetas, una sección de cuerdas, y guitarras españolas.

4. «Culpable o no» retrata el rompimiento de Luis Miguel con su primer amor

“Culpable o no” fue escrito por Juan Carlos Calderón para el disco «Busca a una mujer» de 1988. La canción nació de la separación de Luis Miguel y Mariana Yazbek, el primer amor del cantante que luego de reencontrarse con su antigua pareja decidió regresar con él y terminar con Luismi. En este episodio de su vida, hace la famosa sesión de fotos subida de tono con una modelo.

3. «Hasta que me olvides»

“Hasta que me olvides” es una canción escrita por Juan Luis Guerra para el disco “Aries” de 1993. La canción llegó al primer puesto en la lista “Billboard Hot Latin Songs” en los Estados Unidos, convirtiéndose en su décima canción número uno en la lista. Un dato curioso de esta canción es que se dice que fue escrita por Juan Luis Guerra en una servilleta.

2. «La Incondicional» es la canción por la cual Luis Miguel recibió entrenamiento militar

“La incondicional” es una canción pop escrita y producida por  Juan Carlos Calderón. Fue lanzada en la primavera de 1989 como el tercer sencillo de su sexto álbum de estudio titulado “Busca una mujer” (1988). Fue tal el éxito de la canción, que existe una versión en portugués interpretada por el mismo Luis Miguel y una en cantonés interpretada por Sally Yeh.

Como se puede ver en “Luis Miguel, la serie”, el cantante recibió un entrenamiento militar para poder grabar el video en Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México.

1. «Ahora te puedes marchar»

La canción forma parte del disco “Soy como quiero ser”, de 1987. Es la versión en español de la canción en inglés “I Only Want to Be with You” del cantante Dusty Springfield en 1963.

Luis Gómez Escolar fue el encargado de hacer la traducción al castellano , lo que llevó a Luis Miguel con tan sólo 17 años, a convertirse en el primer artista en tener un Top Hit en el “Billboard Hot Latin Tracks”.

Con información de La Razón

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último