Entretenimiento

Te decimos cómo le ha afectado a Luis Miguel el accidente que tuvo en el concierto de Perú

El cantante quedó muy afectado luego de su oído, ya que no soporta sonidos muy fuerte y a ratos pierde la audición.

Luis Miguel Perú 2005 se volvió tendencia una vez que tras el estreno de la bioserie se mostrara uno de los momentos más insospechados en la vida de este artista. La falla en la nivelación de los In ears y un cortocircuito inesperado hizo que los auriculares le estallaran en su oído y esto le trajo consecuencias severas a su salud, su carrera y su talento, pues la estrella es cada vez más intolerante a los sonidos externos y por momentos pierde la audición.

El diagnóstico de los especialistas para ese entonces fue Tinnitus, una enfermedad incurable que se refleja a través de intensos zumbidos que en ocasiones le hacen perder el equilibrio, concentración y le hacen perder la cordura, tal y como se vio reflejado en el estreno de la segunda temporada en Netflix.

Luis Miguel Perú 2005: Te decimos cómo le ha afectado el accidente

Esta enfermedad le ha acompañado al cante de por vida. Ella se refleja en momentos inesperados a través de zumbidos muy intensos que llegan a aturdir a quien lo padece. Incluso, con el paso del tiempo la persona puede llegar a perder la audición por completo, pues esto va desgastando las membranas auditivas, sobre todo si se mantiene en constante exposición a fuertes sonidos.

Para Luis Miguel esto le cambió la vida, pues desde esa presentación que no estaba planteada en su ambiciosa gira llamada Luis Miguel Tour que se realizó en 2005, él ya no volvió a ser el mismo, pero para remediar ese problema que aún le aqueja, el artista exige la nivelación de cada uno de los equipos y éstos deben ir acorde a lo que él pueda tolerar para no verse afectado auditivamente.

De ahí que sus exigencias sean cada vez mayores en la calidad del sonido, los balances deben ser ajustados a las necesidades y requerimientos de su salud y es por ello que ha realizado diversas demandas a quienes incumplen a esta petición en sus contratos. Todo por su salud y bienestar. «Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera, con la música, los conciertos, los decibeles…Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor», dijo hace unos años el llamado «Sol de México» al portal El Clarín que indagó sobre este acontecimiento que lo ha marcado de por vida.

¿Sigue aún muy afectado?

Con el paso de los años, esta enfermedad va en decadencia, es decir, produce zumbidos cada vez más intensos y su tratamiento es cada vez más agresivo. El oído se va afectando a medida de que está expuesto a los sonidos y por ello Luis Miguel es cada vez más exigente con la graduación de sus equipos, así como para aceptar un contrato.

Esto también ha hecho que esté cada vez más alejado de los estudios de grabación y de los escenarios en los que incluso ha llegado a paralizar el show sino está conforme con lo que se ha establecido previamente con el sonido. Un ejemplo de ello es que durante el concierto en Panamá realizado en 2019 el artista tuvo una pelea pública con el ingeniero de sonido que no hizo caso sobre la solicitud. Este evento correspondía a la gira «México por siempre» que se vio visiblemente empañada por este incidente.

Ante esto la estrella e intérprete de «Cuando calienta el sol» tiene que lidiar con esta intolerancia auditiva que lo paraliza y que perturba en los momentos más críticos o extenuantes de su vida personal y profesional. Esto es algo que los fieles fans seguramente conocían, pero quienes no, quedaron sorprendidos a través de esta revelación que se presentó en el estreno de Luis Miguel La serie en Netflix.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos