logo
Luis Miguel con su hermano Sergio / AgenciasLuis Miguel con su hermano Sergio / Agencias
Entretenimiento 19/04/2021

¿Por qué se quebró la relación de Luis Miguel con su hermano Sergio? Aquí la respuesta

Con el regreso de Luis Miguel: La serie, en su segunda temporada, también revivió la polémica sobre la vida del famoso cantante, quien tuvo una infancia y juventud llena de conflictos familiares, que alcanzó el tope con la muerte de su padre, Luisito Rey y la desaparición de su madre, Marcela Basteri, situación que seguirán explorando en los próximos episodios de la serie de Netflix.

Pero una situación que también llama la atención del público es el paradero de Sergio Gallego Basteri, el hermano menor de Luis Miguel. Luego de viajar a España con su mamá y que ésta desapareciera sin dejar rastro, se crio y creció en ese país con su abuela paterna, Matilde. En la serie, se ve cómo ella lleva al pequeño a sus primeros castings como cantante, demostrando también su impresionante talento vocal.

Este primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, también muestra la lucha del cantante por obtener la custodia de su hermano, deseando hacerse cargo de él para que no estuviese bajo la influencia de su tío Tito. Él ya le había hecho mucho daño en su vida y no quería que su hermano menor pasada por lo mismo.

Cómo se quebró la relación de Luis Miguel con su hermano Sergio

Pero, a raíz de la desaparición de Marcela Basteri, quien terminó cuidando de Sergio fue el doctor Octavio Foncerrada. Era el médico de la familia, por lo que todos le tenían una gran confianza al haber convivido mucho tiempo juntos. Y conocía al pequeño prácticamente desde el día en que nació, por lo que no fue extraño para Sergio permanecer cerca del doctor.

Entonces, se fueron a vivir a Boston y el doctor lo crio como a un hijo más. Fue una temporada de 10 años en la que Sergio siempre mantuvo el contacto y la relación con sus hermanos Luis Miguel y Alejandro: “Las vacaciones, todas las vacaciones eran la mitad con sus hermanos y la mitad aquí en Guadalajara (…) tengo hermanas y ellas tenían hijos de la edad de él (…) él era un nieto más”.

Luis Miguel con sus hermanos

Luego llegó el deterioro en la relación de Sergio con Luis Miguel, al no lograr entenderse bien cuando el cantante quería vivir en Inglaterra y que su hermano estudiara en ese país, cuando él ya tenía vistas opciones de universidades en Estados Unidos:

“En una de esas, que tuvo una situación el chamaco (Luis Miguel) con una pareja, yo creo que fue la que más lo expuso a él y pues, la verdad, Sergio y yo veíamos muchas, no es que tengamos que estar de acuerdo, pero veíamos que (…) no había 100% de empatía y pues esa misma pareja, un día que creo que iba a suicidar o no sé qué y fue a verla a Nueva York (…) y nosotros de Boston fuimos a Nueva York”.

Octavio Foncerrada
Sergio Gallego Basteri

El doctor Foncerrada continuó diciendo: “En diciembre anterior me dijo que él quería comprar una casa en Inglaterra, que le buscara una universidad en Inglaterra, Sergio ya tenía para Boston College y Harvard para estudiar leyes (…) fuimos con calificaciones y todo para ir posiblemente a Inglaterra y yo tener más tiempo, me dijo (Luis Miguel) para acompañarlos en algunos viajes, pero ahí se vio de que él no estaba muy contento, estaba en un estado de ánimo un poquito molesto“.

Fue cuando no lograron entenderse del todo: “Sergio le dijo espérame tantito, ahí hubo un distanciamiento (…)”, entonces, Luis Miguel le cortó el apoyo económico y también eliminaron cualquier rastro de relación y contacto.

La impresionante voz de Sergio, el hermano del Sol de México

Lo que es innegable es el talento vocal que tiene el hermano menor de Luis Miguel. En un programa de televisión al que asistió siendo apenas un niño, cautivó con su magnífica voz a todos los televidentes, hace más de 20 años. En esa ocasión, estuvo acompañado de su tío Tito.

Además, en otro video publicado en YouTube, se puede observar a Sergio siendo ya todo un adulto, sorprendiendo nuevamente al cantar con una voz casi idéntica a la de su famoso hermano mayor.

Te recomendamos en video