Entretenimiento

“La hija rica humillando al padre pobre”: así fue el reencuentro entre ‘Jorjáis’ y su hija en “Vecinos”

Montserrat Marañón dio vida ‘Georgina’, el retoño del indigente más querido de la televisión.

Vecinos

La décima temporada de Vecinos llegó cargada de muchas sorpresas a la pantalla chica mexicana.  Este domingo 18 de abril se estrenaron tres capítulos nuevos (7, 8 y 9) llenos de sucesos inesperados que lograron el cometido de provocar carcajadas a las familias que cada domingo se reúnen frente al televisor para  seguir las peripecias de los “vecinos” más famosos de México.

En la transmisión del séptimo episodio de esta décima entrega, el entrañable personaje de ‘Jorjáis’, personificado por el primer actor  Manuel «Flaco» Ibáñez, protagonizó uno de los momentos más especiales y cómicos al reencontrarse de improvisto con su hija ‘Georgina’, a la que abandonó cuando era una niña y de la que nadie conocía su existencia.

El reencuentro entre ‘Jorjáis’ y su hija en Vecinos

Dentro de la trama de este capítulo, el público vio por primera vez en la pantalla a la hasta entonces desconocida hija de ‘Jorjáis’, interpretada por la actriz Montserrat Marañón, cuando esta se apareció de manera inadvertida en el descuidado edificio habitacional donde transcurren las tramas de la serie.

Luciendo un vestuario muy parecido al del indigente más querido de la televisión, la joven se topó con ‘Germán’ y le explicó que se encontraba buscando a su papá, quien desapareció tras irse a comprar cigarros cuando ella era pequeña.Tristemente, sin obtener pistas, se marcha.

Una vez que ‘Georgina’ desaparece, entra en escena ‘Jorjáis’, quien estaba en el lugar ocultándose se ella. Al portero le confiesa que se esconde de su retoño por ser una “vergüenza”.

Lo que no se esperaba era que su hija volvería al edificio para dejar su número telefónico y entonces ambos tendrían el esperado reencuentro, aunque no sucedió tal como ella lo esperaba.

“¡Papito, te he buscado tanto y por fin te encuentro! ¡Vamos a recuperar el tiempo perdido!”, le expresa la joven idéntica a su papá, feliz de por fin encontrarlo.

No obstante, él no está tan a gusto con la  idea y huye de la situación con la excusa de que debe irse porque supuestamente ya se comprometió con ‘don Frankie’ a ir al cine, aunque al final debe decir que es ‘Rocko’ pues era el vecino que bajaba en ese momento por las escaleras rumbo a la casa de empeños.

Decepcionada, la joven acepta el desaire aunque su padre se despide diciéndole que la ama.

Casi la abandona por segunda vez

Más adelante en el capítulo 7, ‘Jorjáis’ se determina a abandonar nuevamente a su hija, quien lo sorprende en el acto. Él le asegura que solo irá a comprar cigarros en el Polo Norte con todas sus pertenencias a cuestas pero ella sabe que no es cierto.

Entonces, ambos tienen una conmovedora y divertida plática entre los dos, de corazón a corazón.

Tras un breve intercambio de palabras, el mendigo reconoce que sí va abandonarla y ella le cuestiona si tanto la odia para irse por segunda vez. Ante esto, él afirma que al contrario, es lo mejor que le ha pasado; admite que la ve y se enoja consigo por haber sido tonto y dejarla, aunque va a hacerlo otra vez.

Y es que, según confiesa, ella no se merece un padre “desobligado, mugroso y hecho una piltrafa”.

‘Georgina’ está de acuerdo, pero lo consuela diciéndole que todos los progenitores tienen errores pues nadie enseña cómo ser papá. Le asegura que es el padre perfecto pues, en el pasado, se esforzó en enseñarle todo lo que sabe y además compartir tiempos juntos.

De esta manera, logran reconciliarse aunque ‘Georgina’ admite que por mucho que se parezca a su papá físicamente no quiere dedicarse a lo mismo. Ella estudia una carrera mientras trabaja y pronto será una “profesionista” que lo sacará de la indigencia.

Claro, la hija rica humillando al padre pobre, restregándome en la cara mis errores… ¿pero si me vas a comprar mi pantallota?”, le pregunta ‘Jorjáis’, como acostumbra.  “¡Simón!”, replica ‘Georgina’.

De igual forma, en estas nuevas escenas de la producción de Elías Solorio, la audiencia atestiguó a ‘Georgina’ enseñándole a su padre cómo pedir dinero en la calle y los convence a todos, incluyéndolo a él y a ‘Luisito’.

La hija de ‘Jorjáis’ causa revuelo entre fans de Vecinos

Durante su aparición, ‘Georgina’ fue toda una sensación entre los seguidores de Vecinos, quienes no dejaron de expresar en redes sociales su pensar ante las escenas en las que dijo presente y alabar el trabajo de Marañón en su interpretación.

Algunas reacciones ante el reencuentro fueron:

La décima temporada de Vecinos se transmite todos los domingos a las 7:30 p. m. por Las Estrellas

También te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos