logo
/ Youtube / Youtube
Entretenimiento 20/04/2021

“Fresas con crema”: estos fueron los cantantes de la famosa agrupación de los 80´s

Artistas famosos formaron parte de esta banda mexicana.

Letras frescas y alegres caracterizaron a la agrupación musical Fresas con crema que se catapultó en la década de los 80´s. Fueron seis años de fama y popularizando las canciones que hasta la actualidad son recordadas por una generación.

Su primer sencillo fue “Me enamoro”, dando inicio a una carrera de éxitos que le llevó a producir cuatro discos con un estilo cada vez más popular. En el año 1986 pasaron a llamarse “Fresas”, lo que marcó una nueva etapa en la agrupación.

El grupo se mantuvo casi todo el tiempo con los mismos integrantes. En sus últimos años, antes de desintegrarse en el año 1988, se anunciaron varios cambios pero la popularidad de sus miembros iniciales es recordada casi 40 años después.

Mariana Levy

La mexicana se destacó no solo como cantante. También fue llamada a participar en varias telenovelas como “Rayito de luz” y “Amor real” y como conductora del programa “Nuestra casa” poco después de salir del grupo Fresas con crema.

La talentosa artista fue víctima de la delincuencia perdiendo la vida a raíz de un intento de robo que sufrió en presencia de su hijas. Medios reseñaron que Levy sufrió un infarto poco después de llegar a un centro de salud.

Toño Mauri

Antonio Mauri, mejor conocido en el mundo artístico como “Toño”, tuvo una participación destacada en el grupo Fresas con crema, convirtiéndose no solo uno de los más conocidos sino de los más populares.

El mexicano alternó su vida en el grupo con la actuación. Desde 1985 se le vio en producciones dramáticas como El privilegio de amar, Abrázame muy fuerte y Velo de novia. En 2015 participó en un concierto especial de la agrupación.

El artista fue noticia por sus graves problemas de salud ya que se sometió a un doble trasplante de pulmones. Esta fue una de las secuelas del contagio inesperado de covid-19 poco que lo mantuvo internado varios meses y al borde la muerte.

Andrés Bonfiglio

El artista mexicano se ha mantenido en el medio de la farándula luego de salir del grupo musical. Este famoso viene de una dinastía de artistas que se han dado a conocer en varias producciones y dramáticos, como su hermano Óscar Bonfiglio y su padre Óscar Morelli.

Germán Bernal

Fue uno de los populares de la agrupación mexicana. Tras su salida incursionó en la actuación consolidándose como una de los artistas más activos de las pantallas.

Se le vio en telenovelas como Al filo de la muerte, Acapulco cuerpo y alma, Carrusel de las Américas y Simplemente María, donde dio vida al personaje de “Luis”.

Daniela Leites

La cantante mexicana se inició en el mundo de la farándula como una de las vocalistas del grupo Fresas con crema. Tras salir del grupo tomó nuevos rumbos en los dramáticos de televisión como el unitario Papá soltero y Flor y canela.

Tras su etapa exitosa en la televisión se alejó de los reflectores, para luego aparecer durante el sepelio de Mariana Levy, su excompañera en Fresas con crema y, luego en el reencuentro del grupo. En las redes sociales se mantiene muy activa, ya que en los últimos años se ha dedicado a los tema de salud, couching y conferencista.

Andrea Legarreta

La famosa conductora de televisión inició su carrera siendo muy joven. Se le conoce también por su talento para la actuación y el canto que quedó demostrado con su paso por agrupaciones como Frescas con crema y Timbiriche.

La güera actualmente conduce el magazine Hoy pero no ha dejado de coquetear con la idea de regresar al canto e incluso se comentó del lanzamiento de un tema musical con la agrupación La Trakalosa de Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: