Entretenimiento

Los momentos de “Sin senos no hay paraíso” que marcaron a Carmen Villalobos

El melodrama catapultó a la fama a la actriz colombiana hace 13 años.

Sin senos no hay paraíso

En el año 2008, la vida de Carmen Villalobos cambió para siempre cuando se adentró por primera vez en la piel de Catalina Santana, la inolvidable protagonista de la exitosísima telenovela de Telemundo Sin senos no hay paraíso.

La colombiana, quien llevaba varios años desempeñándose como actriz de reparto en la televisión de su país en aquella época, justo había decidido que estaba lista para un protagónico cuando llegó la oportunidad de hacer el casting por el ambicionado papel de ‘Catalina’.

Sin hesitar, Villalobos aceptó el desafío, lo dejó todo en las tenaces pruebas y al final se ganó el rol al demostrar tener de sobra el talento, la entrega y disciplina que ameritaba el complejo personaje central de la historia, basada en el libro homónimo de Gustavo Bolívar, que terminó marcando un antes y un después en su carrera con su arrollador éxito.

«Le debo casi todo. El público me abrió las puertas y me reconoce gracias a ese personaje y me lo disfruté desde el primer día hasta el último. Fue una experiencia que marcó mi vida, que marcó mi carrera. Siempre voy a decir que hay un antes y un después de Sin senos no hay paraíso, contó en una entrevista a People en Español en 2016 sobre el rol al que le entregó “el cuerpo, el alma y el corazón”.

Desde entonces ha pasado 13 años en los que Carmen se ha metido en varias oportunidades más en los tacones de la hija de ‘doña Hilda’ gracias a las secuelas de la trama original, Sin senos sí hay paraíso y El final del paraíso; no obstante, no olvida cada detalle del proyecto que lo inició todo y del que además tiene grabadas permanentemente en su memoria muchas secuencias que la marcaron.

Las escenas imborrables de Sin senos no hay paraíso para Carmen Villalobos

Durante una conversación con la revista anteriormente citada en el año 2017, Carmen Villalobos fue cuestionada sobre el momento de Sin senos no hay paraíso, la ficción que la catapultó al estrellato cuando apenas tenía 25 años, que es inolvidable para ella.  No obstante, la estrella confesó no poder escoger uno solo.

«Es imposible escoger un solo momento para resumir mi participación en la primera temporada porque Catalina tuvo muchos momentos que marcaron su vida”, explicó antes de enumerar todas escenas que recuerda especialmente.

“Cuando la rechazaron por primera vez por tener los senos pequeños, cuando la violaron, cuando se operó los senos, cuando se casó con Marcial Barrera que era narcotraficante, cuando participó en un reinado de belleza y le robaron la corona, cuando le mataron a su hermano Bayron…», consideró la intérprete de hoy 37 años.

Sin embargo, no se detuvo ahí, pues para la luminaria hay más instantes significativos de la ficción que narra la vida de esta joven obsesionada con la idea de aumentar el tamaño de sus senos para ingresar a una red de prostitución de la mafia colombiana con el fin de dejar atrás su vida humilde de manera instantánea.

«Cuando se enteró de que su novio y su mama estaban juntos y ella estaba embarazada, la traición de su mejor amiga, cuando decide mandarse a matar…”, continuó. “Y me quedo corta porque Catalina siempre fue un personaje muy complejo psicológicamente, algo que uno como actriz agradece muchísimo”, concluyó.

Las incontables escenas que Villalobos recuerda de Sin senos no hay paraíso probablemente son las mismas que los televidentes todavía guardan en su corazón de la ficción grabada en Colombia que se convirtió en todo un fenómeno de audiencias en las decenas de países donde se transmitió. 

El reto actoral para Carmen Villalobos en el presente

En la actualidad, Carmen Villalobos se encuentra grabando desde hace meses la nueva versión de la telenovela Café con aroma de mujer, una coproducción de Telemundo y RCN que le presentó un nuevo reto actoral que no dudó en asumir: ser la villana de un melodrama por primera vez en su vasta y exitosa carrera artística.

El proyecto donde la querida histrionisa se encargará de hacerle la vida imposible a los protagonistas, William Levy y Laura Londoño, se estrenará el próximo 25 de mayo por Telemundo.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos