Entretenimiento

Así lucía Danna García cuando actuó en “Café con aroma de mujer” hace 27 años

La actriz apenas tenía 16 años cuando participó en la exitosa historia escrita por Fernando Gaitán.

Danna García

La belleza, el talento y la simpatía de Danna García la han convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión latinoamericana. Durante más de tres décadas, la actriz ha permanecido como una notable artista gracias al incansable trabajo, constancia y dedicación que le han permitido ganarse su lugar en algunas de las telenovelas más importantes de los últimos años.

El mundo entero la recuerda por dar vida a la entrañable Norma Elizondo’ en la exitosísima novela Pasión de Gavilanes (2003-2004); no obstante, la colombiana debutó en la televisión muchos años antes, cuando apenas era una niña, protagonizando comerciales. Desde entonces, comenzó a ganar terreno de manera paulatina en el medio artístico de su país como estrella infantil con actuaciones en series, melodramas e incluso conduciendo un programa televisivo.

Sin embargo, aunque siempre destacó en cada producción donde participó, su carrera no despuntó a nivel internacional sino hasta su adolescencia, cuando se ganó un papel estelar en una de las ficciones más exitosas de todos los tiempos: Café con aroma de mujer.

El aspecto de Danna García en Café con aroma de mujer, la telenovela que impulsó su carrera

En 1994, la actriz de apenas 16 años de edad cautivó tanto a la crítica como al público de todo el mundo con su magistral participación en el emblemático teledrama protagonizado por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, actor con quien curiosamente había encabezado la telenovela La otra raya del tigre dos años antes.

Dentro de la ficción escrita por Fernando Gaitán, que narraba el amor entre ‘Gaviota’  y ‘Sebastián’ y todos los impedimentos que enfrentan para estar juntos, una jovencísima Danna no repitió como enamorada del galán brasileño sino que esta vez  destacó dando vida a su cercana hermana menor, ‘Marcela Vallejo Cortéz’.

En la exitosísima historia, que le cambió la vida a todos los involucrados, ‘Marcela’ era una inteligente y moderna joven que no hesitó en apoyar la relación de su hermano con ‘Gaviota’; incluso fue hasta cómplice de su idilio, uno de los pocos que tuvo la pareja protagónica.

Danna García en Café con aroma de mujer
Danna García en Café con aroma de mujer / Captura video
Danna García en Café con aroma de mujer
Danna García en Café con aroma de mujer / Captura video

Este personaje además vivía su propio romance en la trama pues estaba enamorada ‘Harold McLean’, interpretado por Óscar Borda, con quien mantuvo una relación que brindó frescura al dramático producido por RCN Televisión para el Canal A.

 Juntos pusieron la nota juvenil y graciosa al dramático, convirtiéndose rápidamente en una de las parejas favoritas de los espectadores.

#PortadasDeTELENOVELASColombianas |#ParejasDeTelenovela | #GrandesHistorias | CAFÉ CON AROMA DE...

Posted by Telenovelas Colombianas: Grandes Historias, Grandes Personajes. on Wednesday, May 24, 2017

En las imágenes disponibles de la novela, la ahora reconocida luminaria aparenta mucha más edad a la que tenía y llevaba un look muy distinto al que luce hoy en día con una melena rizada, y abundante. Lo que sí sigue inmutable es la belleza de Danna, quien desde siempre ha sido una mujer muy guapa. 

‘Marcela Vallejo’ cambió su vida

Si bien el rol en Café con aroma de mujer no era protagónico, marcó un antes y después en su carrera pues el éxito que tuvo la historia le permitió llegar a los hogares de numerosos países y hacerse un rostro conocido.

De hecho, tras este proyecto, a la entonces artista en ascenso le llovieron infinidades de propuestas de trabajo de diferentes partes del mundo.

Paralelo a su trabajo como ‘Marcela Vallejo’, la luminaria debutó como cantante con la agrupación musical Café moreno, donde entonó música pop tropical y folclórica junto a su hermana, la también cantante y actriz Claudia García, Zulu y Carolina Ángel.

La banda tuvo una gran acogida en Colombia pero lo de la protagonista era la actuación.

Según confesó en alguna ocasión, solo se integró al grupo por su papá, quien deseaba que sus hijas cantaran juntas. Poco después, renunció para continuar su carrera actoral y el cuarteto se separó tras dos años de recorrido.

Desde entonces, la hija de la cantante Claudia Osuna no ha vuelto a la música aunque su talento para el canto se ha manifestado en distintas producciones televisivas.

La carrera de Danna García tras Café con aroma de mujer

Tras su extraordinaria participación en Café con aroma de mujer, Danna García continuó indetenible destacando en la industria de la televisión con participaciones protagónicas en incontables proyectos de éxito como Pasión de gavilanes, Perro amor (1998) y Bella Calamidades (2009-2010).

También construyó una impecable carrera artística en México, con actuaciones en producciones como Lo imperdonable (2015), Un gancho al corazón (2008-2009), Qué bonito amor (2012-2013), Las amazonas (2016) y, más recientemente, El señor de los cielos (2019-2020).

Actualmente, la también mamá y empresaria de 43 años continúa activa en redes sociales, donde comparte con sus millones de seguidores todo sobre sus próximos pasos como profesional y da vistazos a su vida personal.

Por otro lado, el próximo 25 de mayo aterrizará por la pantalla de Telemundo la nueva versión de Café con aroma de mujer, donde la actriz María Teresa Barreto será la encargada ahora se adentrarse en los zapatos de la entrañable ‘Marcela Vallejo’.

También te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos