logo
/ Foto: Milenio / Foto: Milenio
Entretenimiento 24/04/2021

Mira como se ve la actriz Frances Fisher, la mamá de Rose en la película “Titanic”

Tras 24 años del estreno de “Titanic”, el famoso filme del director James Cameron, te mostramos como luce Frances Fisher, la estricta madre de Rose.

En “Titanic” conocimos a Frances Fisher como Ruth DeWitt, la inolvidable madre de la protagonista.

“Titanic” es una de las películas más famosas en la historia del cine, aunque en sus inicios no se pensaba lo mismo. Expertos y analistas hablaban de que sería un total fracaso, ya que en ese momento era considerada como “la producción más costosa del cine de todos los tiempos”, con una inversión de 200 millones de dólares.

La película fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet quienes bajo los personajes Jack y Rose respectivamente se enamoran a bordo del barco, pero al pertenecer a diferentes clases sociales, intentan luchar contra las personas que se oponen, entre las que se encuentran la madre de Rose, Ruth DeWitt Bukater (Frances Fisher) y el prometido de la joven, Cal (Billy Zane). Sin embargo, la historia de los dos enamorados termina debido al hundimiento del Titanic.

Sin duda, Frances Fisher a pesar de ganarse el odio de la audiencia por su personaje, tuvo una reconocida actuación en Titanic.  

Ruth DeWitt Bukater es la estricta madre de la protagonista, quien de manera interesada quería casar a Rose con Cal, un adinerado hombre del que su hija no estaba enamorada pero la unión garantizaría un futuro económico próspero para la familia. Cuando Ruth se dio cuenta de lo que sucedía entre su hija y Jack, un joven que viajaba en la tercera clase, empezó a ejercer presión sobre ella para acelerar los pasos hacia el matrimonio.

Te contamos que ha sido de la actriz Frances Fisher luego de su magistral actuación en Titanic.

Frances Fisher es una actriz estadounidense de origen británico, inició su carrera en el estado de Texas al participar en diferentes obras teatrales, por lo que más adelante se vio motivada a mudarse a Nueva York, para cosechar una gran trayectoria sobre las tablas. Allí logró formó parte de algunas puestas en escena de Broadway.

Mudarse a la Gran Manzana la ayudó a abrirse camino en la televisión, en producciones como “El borde de la noche” una telenovela que fue transmitida desde 1976 hasta 1981, lo que sirvió como ventana para ganar mayor reconocimiento y popularidad en el medio artístico.

La actriz le ha dado vida a diferentes personajes en “Luz de guía”, “Roseanne”, “Newhart”, “Grey´s Anatomy”, “Two and a half men”, CSI: Crime Scene Investigation, entre otras.

En 1983 debutó en la pantalla grande en “Can She Bake a Cherry Pie?” una película de comedia estadounidense dirigida por Henry Jaglom. Más adelante participó en un sinfín de filmes como “Patty Hearts”, “Pink Cadillac”, “Unforgiven”. Fue en 1997 cuando interpretó el papel por el cual sería más reconocida, Ruth DeWitt en “Titanic”.

Desde ese momento hasta la actualidad ha participado en más de 22 producciones, entre las que podemos nombrar: “House of Sand and Fog”, “Las leyes de la atracción”, “En el valle de Elah”, “Jolene”, “El compañero de cuarto”, “The Host” y la más reciente “Holydate” una comedia romántica donde compartió los con actores, Emma Roberts, Luke Bracey, Jake Manley, Jessica Capshaw.

La actriz a sus 68 años luce fantástica. Su hija Francesca Eastwood ha seguido los pasoss de su mamá, al dedicarse a la actuación.

Con información de Milenio

Te puede interesar: