Entretenimiento

¡Spoiler alert! El final de ‘Falcon and the Winter Soldier’ confirma al nuevo Capitán América del UCM

El UCM tiene un nuevo Capitán América tras el legado de Steve Rogers

Falcon and the Winter Soldier

El legado de Steve Rogers tiene un nuevo y digno defensor. Ni Bucky Barnes (Sebastian Stan) ni John Walker (Wyatt Russell). El sexto y último episodio de ‘The Falcon and the Winter Soldier’ confirma quién es el nuevo Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este viernes 23 de abril se estrenó el capítulo seis de la ficción de Marvel Studios, ‘Un mundo, un pueblo’, y mostró al nuevo ‘Cap’, pero además de eso dejó grandes revelaciones que repercutirán en futuras producciones del UCM. Si no has visto el último episodio de la serie, te recomendamos dejar de leer este contenido, que puede tener spoilers.

Un Capitán América negro revoluciona el UCM

Marvel Studios ha querido dar un golpe de efecto y poner un enorme grano de arena en la lucha contra el racismo. Desde que comenzó la serie, los fans notaron esa intención y el final de la ficción fue una apuesta contundente y definitiva: Falcon, mejor conocido como Sam Wilson (Anthony Mackie), es el nuevo Capitán América y el primero de piel negra en el UCM.

Lo que más sorprendió fue el traje de Sam, de alta tecnología y diseñado en Wakanda, manteniendo sus alas mecánicas de Falcon y sus pequeños asistentes Redwing, pero portando el escudo del ‘Cap’.

Durante el capítulo, combate la amenaza de los Flag Smasher, liderados por Karli Morgenthau (Erin Kellyman). El grupo terrorista saboteó la reunión entre los políticos del Consejo de Repatriación Global (CRG), secuestrando a sus miembros y generando el caos.

Con la ayuda de Bucky, un John Walker entre un plan vengativo en memoria de su amigo asesinado y un rol heroico en el que salva a algunos miembros del CRG, y el regreso a Estados Unidos de Sharon Carter (Emily VanCamp) quien termina a disparos la pelea contra Morgenthau.

Sharon Carter es la Agente de Poder; escena post-créditos

El capítulo final de la serie reveló que Sharon Carter es la Agente de Poder, tras una conversación con Karli en la que parece que se conocían desde hace tiempo. Durante su diálogo, la líder del grupo terrorista la llama Agente de Poder, y en medio de la amenaza del villano George Baltroc, un cruce de disparos termina con Sharon y el antagonista heridos.

Baltroc estaba aliado con Carter para detener de alguna forma a Karli, pero el delincuente desconocía que la también llamada Agente 13 era la Agente de Poder, tomando aún más importancia en el UCM y convirtiéndose, probablemente, en villana.

Sharon Carter, precisamente, es la protagonista de la escena post-créditos. El gobierno estadounidense le dio un indulto total tras haberse robado en el pasado el escudo del Capitán América y las alas de Falcon. Al salir del juzgado, realiza una llamada ofreciendo a millonarios clientes «secretos gubernamentales y armas». Lo anterior tendría conexión con una próxima serie de Marvel, ‘Armor Wars’.

John Walker se convierte en U.S. Agent y Zemo actúa

Al final del episodio, John Walker se reúne con Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), quien le da su nuevo traje, parecido al del Capitán América pero de color negro. La misteriosa mujer lo llama ‘U.S. Agent’, un reconocido personaje de los cómics de Marvel, y que seguramente veremos en futuras producciones del UCM.

Por otro lado, también al cierre del capítulo, tras la captura de tres miembros de los Flag Smasher, el vehículo de máxima seguridad que los transporta a la Balsa explota. Curiosamente, luego vemos desde esa prisión a Zemo (Daniel Brühl), quien escucha la noticia en una radio. Un misterioso hombre desde un coche observa la explosión y se guarda en el bolsillo de su traje un teléfono.

¿’Falcon and the Winter Soldier’ tendrá temporada 2?

Tras el final de la serie, muchos fans se preguntan si volveremos a ver a Sam y Bucky en acción, en una posible segunda temporada de ‘Falcon and the Winter Soldier’, pero tras el último capítulo, el mensaje final parece que concluir con que el objetivo de la ficción era determinar quién iba a portar el escudo del Capitán América tras Steve Rogers.

Lo más probable es que Marvel planee un nuevo proyecto del ‘Cap’, quizás una nueva serie de películas o una cuarta cinta del Capitán América, esta vez con Sam Wilson como el superhéroe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos