Después de 30 años te contamos que ha sido de Anna Chlumsky, la actriz que junto a Macaulay Culkin protagonizó la película «Mi primer beso»
Anna Chlumsky es una reconocida actriz estadounidense por protagonizar las películas My Girl (Mi primer beso) (1991), My Girl 2 (1994). Luego del gran éxito en los 90’s, la actriz ha continuado su carrera como actriz pero su nombre no ha sido noticia desde hace mucho.
La actriz protagonizó el filme “Mi primer beso” (1991) junto al actor Macaulay Culkin. Tres años después se estrenó la segunda parte de la historia “My Girl 2”.

Anna Chlumsky en «Mi Primer Beso»
Su salto a la fama fue a los 10 años de edad, junto a su madre como manager. Varios productores de Hollywood al conocerla, vieron un gran potencial en la niña. Por esa razón, le dieron el papel de Vada Sultenfus, una niña de once años que luego de la muerte de su madre desarrolla hipocondría y una obsesión por la muerte. Vada vive con su padre (dan Aykroyd) un hombre muy distante y raro que dirige una funeraria.
La niña se junta mucho con su incondicional amigo Thomas (Macaulay Culkin) que es alérgico a todo; juntos hablan de millones de temas y se cuestionan la vida a tan corta edad. Sin embargo, muchas cosas en la vida de Vada empiezan a cambiar, entre ellas, el nuevo noviazgo de su padre con Shelly (Jamie Lee Curtis), el amor platónico que siente por su maestro y los cambios en su cuerpo por su llegada a la pubertad.
La etapa más amarga de su carrera
La actuación de Anna maravilló a los críticos que vieron la película. Sin embargo, al terminar el proyecto llegaron los momentos amargos a su vida, como cuando Steven Spielberg la rechazó en la audición para Jurassic World (1993).
Aunque en esa época tuvo aparición en películas como “Mamá a tu medida” (1994), “Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain” (1995) “El deseo de un niño (1997), fueron muchos los proyectos en los que fue rechazada, por lo que forzadamente decidió darse un descanso del mundo artístico.
La actriz le comentó a la BBC en una entrevista: “Entré en la pubertad y ya no era mona en pantalla”. “Esas negativas dejaron huella en mí porque cuando eres adolescente es menos divertido que te digan que ya no gustas”.

Anna Chlumsky pasó de ser protagonista de una de las películas taquilleras del momento a ser una estudiante como si nada en su vida hubiera pasado. La actriz inició sus estudios en la Universidad de Chicago, donde se especializó en Estudios Internacionales. Allí conoció a quien es hoy su esposo y padre de sus dos hijas, Shaun Ho.
La actriz se mudó a Nueva York para trabajar como crítica gastronómica y como asistente editorial en “HarperCollins” en el género de fantasía y la ciencia-ficción. Con el tiempo se dio cuenta que su trabajo no la llenaba, así que decidió darle una segunda oportunidad a su carrera y empezó a estudiar clases de interpretación.
La reinvención en su carrera artística
Luego de empezar sus estudios, la vida artística de Anna estaba recobrando vida nuevamente. Así que en 2007 empezaron a llamarla para distintos personajes en series y películas, entre ellos “In the loop” y “Veep”; en donde le dio vida a la jefa de gabinete de la vicepresidenta de Estados Unidos, papel interpretado por Julia Louis-Dreyfus. La famosa serie de comedia fue transmitida por las pantallas de HBO durante siete temporadas.

Gracias su excelente interpretación en “Veep”, la actriz ha recibido hasta seis nominaciones a mejor actriz de reparto en los premios Emmy y lo mejor de todo es que nuevamente se posicionó en Hollywood.
“Me alegro de haber dado ese paso a un lado. Me dio la perspectiva que necesitaba para volver por todas las razones correctas”, comentó Anne en una entrevista en Esquire.
El próximo proyecto de Anna Chlumsky,
La actriz va a protagonizar una de las series más esperadas de este año, llamada “Inventing Anna” producida por Shonda Rhimes para Netflix. La serie tendrá una temporada de 10 capítulos en donde contará la historia real de Anna Delvey, una joven rusa que sin un solo dólar, logró engañar y estafar a las élites más poderosas de Nueva York haciéndose pasar por una heredera alemana. Anna Chlumsky interpretará a Jessica Presler, la periodista que está tras la pista de la estafadora.
Con información de Mujer Hoy
Te puede interesar: