Entretenimiento

Claudia Ramírez: de las telenovelas a las series en Netflix

La actriz mexicana interpreta a “Mariana Toledo” en la nueva producción de la plataforma de streaming.

Claudia Ramírez
@claudiaramirezof

La actriz mexicana Claudia Ramírez vive un buen momento laboral. Recientemente protagonizó la telenovela estelar de Televisa Fuego ardiente, dando vida a «Irene Ferrer», un personaje que vivió un polémico romance.

Más recientemente destaca en la serie que está arrasando en la plataforma de Netflix ¿Quién mató a Sara?, un thriller que narra la historia de venganza de «Alex Guzmán», quien pasó 18 años de prisión acusado injustamente por la muerte de su hermana Sara.

«Mariana Toledo» es el personaje con el que la mexicana ha destacado en esta producción de Netflix que ha sido vista por la menos 55 millones de suscriptores en Estados Unidos.

«Considero que las madres deben proteger y defender a sus hijos, pero no a este nivel, hay límites», dijo la artista sobre su obsesivo papel, «Creo que los padres hacemos por nuestros hijos lo humanamente e inhumanamente posible por salvarlos de cualquier situación».

Para la actriz, el personaje de Mariana hace cosas de las cuales luego se arrepiente pero que son más fuertes que ella. Ella hace cosas por su familia que quiere hacer pero que su formación religiosa la hace sentir culpable. De alguna manera es como sacar esa culpa, dijo Ramírez al canal de Youtube Saga Team.

La actriz se confesó agradecida por mantenerse activa y en diversos proyectos incluso en tiempos de pandemia. «De alguna manera no he dejado de trabajar, estoy muy contenta, creo que han sido proyectos bien interesantes, con personajes de los que puedes decir cosas, y eso siempre siempre es una maravilla», dijo a CineSpoilers México.

La mexicana aseguró que quedó muy impactada por los primeros capítulos de la seria Quién mató a Sara. «Desde que nos los enseñaron, superó mucho mis expectativas y ahora con este éxito aún más, entonces han sido puras satisfacciones».

Claudia Ramírez destacó este personaje antagónico en su carrera, ya que hasta ahora solo había interpretado uno. «Había hecho personajes, digamos, de buenas personas. Es muy emocionante hacer un personaje que es opuesto a ti y a lo venía haciendo. te da como mucha licencias en el sentido de que cuando haces un personaje que no tiene escrúpulos, o los tiene muy escondidos».

En los melodramas

Claudia se ha destacado en diversas telenovelas mexicanas. Recordemos que tuvo un papel protagónico en «Te sigo amando», un melodrama en el que estuvo acompañada del galán venezolano José Luis Santander.

Aquí dio vida al papel de «Yulissa Torres-Quintero», quien huérfana de padres creció junto con la abuela Paula Garza quien solía manipularla. Decide casarse con el despiadado Ignacio Aguirre (Sergio Goyri) pero luego encontró el amor en el cirujano del pueblo, «Luis Ángel».

También participó en el remake de La Usurpadora, telenovela en la década de los noventa protagonizaron Gaby Spanic y Fernando Colunga, En esta nueva versión, Claudia tuvo una participación especial como la jefa de «Camilo» (Rodolfo Valdes).

En «Fuego ardiente» dio vida a Irene Ferrer, quien dio rienda suelta a un romance que la enfrentó a su familia y la sociedad ya que se enamoró de un hombre varios años menor.

«La gente mayor también se enamora, también tiene sentimientos, también se le mueven cosas en su corazón Estoy muy agradecida que me hayan dado esta oportunidad, es una historia muy moderna y actual».

Aunque «Irene» parece muy contenta con su vida, tras el divorcio y compartir con su hijo. Ella es feliz, cuida sus plantas, orgullosa de su hijo, y de repente encuentra que se enamora, relató la actriz sobre el personaje de la exitosa telenovela.

TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último