logo
/ Foto: Instagram: @theacademy / Foto: Instagram: @theacademy
Entretenimiento 25/04/2021

Te decimos dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2021

A pocas horas de la gran gala de los Premios Óscar 2021, te mostramos donde puedes ver las películas nominadas de esta noche.

Las siguientes producciones competirán esta noche en la premiación más importante de la industria cinematográfica, los Óscar 2021.

Este 25 de abril La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos hará entrega de la estatuilla dorada en el Teatro Dolby de Los Ángeles; a los mejores de cada categoría.

El filme de David Fincher “Mank”, es uno de los que enganchó a los críticos y quedó evidenciado con las 10 nominaciones que recibió; así que es uno de los grandes contrincantes de esta noche en las categorías más importantes como “Mejor película” y “Mejor director”.  

Más atrás sigue “Minari” de Lee Isaac Chung con seis nominaciones. El filme retrata la parte desconocida del “sueño americano” a través de la dinámica familiar de unos coreanos que emprenden hacía el país norteamericano.

La película, “Judas an the Black Messiah” del director Shaka King, resultó nominada en cinco categorías, entre las que están: “Mejor película”, “Mejor actriz de reparto”, “Mejor guion original”, “Mejor fotografía” y “Mejor canción original”. La trama cuenta la historia de la traición que sufrió Fred Hampton, líder del partido “Black Panther” de Illinois.  

Por último, “Nomadland” de Chloé Zhao, con seis nominaciones en la categorías: “Mejor película”, “Mejor director”, “Mejor guion adaptado”, “Mejor edición”, “Mejor actriz” y “Mejor cinematografía”. La historia cuenta la transformación que sufre una persona al viajar constantemente en una casa rodante.

Te contamos donde ver las películas nominadas a los Óscar 2021.

Mank

La película de David Fincher retrata la vida del guionista Herman J. Mankiewicz, quien con su problema de alcoholismo lucha para terminar el guion de la película “Ciudadano Kane” de 1941, protagonizada por el actor Orson Welles.

Dónde ver: Netflix. 

Nomadland“, una de las favoritas de los Óscar 2021

El filme muestra la realidad de miles de personas que viven y viajan en casas rodantes por EE.UU en busca de un empleo para sobrevivir. En este caso la actriz Frances MacDormand (ganadora del Óscar a “Mejor actriz), le da vida al personaje.

Dónde ver: Disponible en todas las salas de cine de México.

Minari

La película narra experiencias propias de su director Lee Isaac Chung, quien vuelca su historia en la vida de una familia coreana que en busca de una mejor calidad de vida, llega a Arkansas en 1980 para vivir en un entorno rural.

Dónde ver: Ya está disponible en los cine de México.

El juicio de los 7 de Chicago

El filme narra las vivencias de siete jóvenes Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale; quienes son acusados de impulsar la violencia vivida en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Estados Unidos.

Dónde ver: Netflix.  

Sound of metal

En Sound of Metal, podemos ver la historia de un baterista que a medida del tiempo va perdiendo el sentido de la audición, lo que limita su carrera musical. A partir del diagnóstico médico, su vida va a cambiar por completo.  

Dónde ver: Amazon Prime Video. 

Judas and the Black Messiah

La cinta trae del pesado la traición que sufrió Fred Hampton, líder del Partido Black Panther de Illinois, por parte de William O’Neal, informante del FBI.

Dónde ver: Disponible en los cines de México. 

The Father

La película protagonizada por Anthony Hopkins, muestra la crisis que sufre un hombre de 83 años y su entorno, al ser diagnosticado de una enfermedad que le impide vivir sin ayuda de alguien a su lado.

 Dónde ver: Disponible en los cines de México. 

Promising Young Woman

El brillante futuro de una joven en la carrera de medicina se ve opacado por un trágico acontecimiento en su vida. La cinta pone sobre la mesa temas como el feminismo, la violencia y la venganza.

Dónde ver: Disponible en cines de México.

¿Dónde ver la premiación de los Óscar 2021?

Aunque este año no habrá alfombra roja, la antesala iniciará a las 17:00 horas tiempo de México y las 19:00 hs se dará inicio a la ceremonia. Podrás disfrutar de la edición 93 de los Óscar a través de TNT y TV Azteca, a la par de sus redes sociales donde estarán informando cada detalle de la premiación.

Premios Óscar – Foto: Instagram @theacademy

Con información de Milenio

Te puede interesar: