Entretenimiento

La serie spin-off de “The Batman” será estrenada a través de la plataforma HBO Max

La historia de la serie estará centrada en el comisario, James Gordon, interpretado por el actor Jeffrey Wright.

El rodaje de la película “The Batman” ya finalizó, ahora el equipo se encuentra iniciando el largo proceso de postproducción. Inicialmente el filme iba a ser dirigido y protagonizado por Ben Affleck, pero luego de la renuncia del actor, se le abrió paso al director Matt Reeves.

Luego del complicado y retardado rodaje, Robert Pattinson encabezó el papel de Bruce Wayne. El estreno del filme está previsto para el 4 de marzo de 2022, por lo que aún hay oportunidad de que la serie spin-off esté lista para acompañar a la película como su precuela.

El spin-off de «The Batman» se centrará en la policía de Gotham

 Aunque la serie aún no tiene nombre ni han revelado mucha información sobre su reparto y trama, los fanáticos están ansiosos por saber más de la historia que explicará el origen de “The Batman”. Una de las buenas noticias es que se estrenaría a través de la plataforma de HBO Max y que la historia se enfocaría en la policía de Gotham.

Al conocerse la información, fueron muchos los fanáticos del mundo de DC Comics que pensaron que la serie se basaría en el comic “Gotham Central” creado por Ed Brubaker y Greg Rucka en 2002.

Sin embargo, el mismo Brubaker desmintió la teoría durante una entrevista en el podcast “Fatman Beyond”.  El guionista estadounidense  explicó que la producción no quiere tomar su obra de referencia para realizar la serie, “Pensé ‘tal vez hagan Gotham Central esta vez’ y me puse en contacto con un productor que trabaja para Matt Reeves. Me dijo ‘no, esto no es Gotham Central, se están asegurando de no llamarla así y será más bien un spin-off de la película. Es como la serie de James Gordon”.

En la película de Matt Reeves, “The Batman”, el personaje del agente de la policía estará encabezado por Jeffrey Wright, precedido de los actores Gary Oldman y J.K. Simmons que también le dieron vida en otras películas del “Caballero de la noche” y “ La Liga de la Justicia” respectivamente.

J.K Simmons se mostró interesado en volver al papel de James Gordon

Al darse a conocer que se haría la película “The Batman”, J.K Simmons comentó en una entrevista para el programa Entertainment Tonight, que esperaba volver a interpretar al personaje, sin embargo no fue elegido para llevar a cabo el papel en la película de Reeves.

«No sé nada, solo sé que firmé para hacer tres películas y que espero que se hagan las dos que faltan», comentó Simmons. «Sea donde sea, ya sea en otra película de Batman, ‘La liga de la justicia’ o ‘Escuadrón Suicida’ o donde esté el comisario Gordon, estoy abierto a hacerlo. No estoy en casa sentado esperando a que el teléfono suene, pero espero que haya más películas en el futuro».

Foto: Own work tiene licencia de 
CC BY-SA 3.0

Aunque actualmente el actor Jeffrey Wright no tiene un vínculo formal con el Universo de DC aparte de la película “The Batman”, en teoría la serie tendría que ser protagonizada por él, al tratar de un spin-off, donde saldría a la luz el origen del personaje y sus años de trayectoria como policía antes de la llegada de Batman.  

La serie que aún no tiene nombre, ya tiene confirmado su showrunner, quien sería Joe Barton, luego de la salida del director Terence Winter. Algo que causó confusión al anunciar que la serie se centraría en Gordon, es saber cuál sería la diferencia de la serie ya terminada “Gotham”, creada por Bruno Heller, ya que allí también el personaje principal fue Benjamin McKenzie en el papel del policía, James Gordon.

Con información de 20 minutos

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos