Entretenimiento

Descubre qué fue de ‘Willy’, el villano de “La usurpadora”, a más de 20 años de la telenovela

El actor detrás de este personaje actualmente tiene 54 años y sigue vigente en la televisión.

La usurpadora
Instagram

Entre las incontables telenovelas que permanecen incrustadas en los corazones del público pese al transcurso del tiempo indudablemente resalta La usurpadora, un exitosísimo melodrama protagonizado por Fernando Colunga y Gaby Spanic en el año 1998, donde la  actriz venezolana destacó con su extraordinaria interpretación del doble papel de ‘Paulina Martínez’ y ‘Paola Bracho’.

En la ficción, que conquistó de manera arrolladora a la audiencia de la época en México y hasta los rincones más recónditos del mundo, la “mala” de la historia indiscutiblemente era la icónica ‘Paola’; no obstante, la despiadada mujer no era la única antagonista de temer. En la trama hubo otros villanos que se impusieron con sus maldades, como el ambicioso ‘Guillermo Montero’, mejor conocido como ‘Willy’.

Dentro del dramático producido por Salvador Mejía para Televisa, el personaje encarnado por el actor colombo-americano Juan Pablo Gamboa estaba casado con la joven ‘Estefanía’ y al mismo tiempo era uno de los amantes de la frívola esposa de ‘Carlos Daniel’.

Gracias a su actuación en esta historia, el histrión que ya había destacado anteriormente en producciones como Esmeralda (1997) saltó a la fama internacionalmente. Desde entonces, han pasado poco más de 23 años en los que Gamboa ha continuado imbatible construyendo una notable trayectoria artística en la industria del entretenimiento.

¿Qué fue de Juan Pablo Gamboa tras ser el villano de La usurpadora?

Tras destacar con su impecable personificación en La usurpadora, el escritor, productor e histrión nacido en Cali, Colombia, se encontró con las puertas abiertas en el mundo de la actuación, donde debutó con un pequeño papel en la telenovela estadounidense Marielena en el año 1992.

De hecho, inmediatamente tras despedirse de la piel de ‘Willy Montero’, el egresado de la Hofstra University de Nueva York continuó imparable encadenando un proyecto tras otro en el cine, teatro y, principalmente, en la televisión de varios países.

Juan Pablo Gamboa en «La usurpadora» Captura video

En México, siguió trabajando en diferentes telenovelas como El diario de Daniela (1998-1999), Alma rebelde (1999), Carita de ángel (2000-2001), Aventuras en el tiempo (2001), La intrusa (2001) y Niña amada mía (2003), una producción televisiva con la que se despidió del país donde despuntó su carrera para continuar desplegando sus alas artísticas en otros horizontes.

Después de migrar del territorio azteca,  actuó en proyectos para la pantalla chica venezolana y en producciones estadounidenses dirigidas al público hispano hasta 2005, año en el que regresó a su tierra natal.

Desde que puso un pie en Colombia, Gamboa prosiguió indetenible desarrollando un impecable recorrido artístico como parte del elenco de un sinnúmero de exitosas ficciones televisivas como Pura sangre (2007), Súper pá (2008), Secretos de familia (2010), Kdbra (2011), ¿Dónde está Elisa? (2012), Cumbia Ninja (2013-2015), La ronca de oro (2014), La viuda negra (2014), La ley del corazón (2016) y El Comandante (2017), solo por mencionar algunas

Una carrera que sigue en auge

A la par, el artista ha continuado derrochando su talento en  proyectos para la televisión estadounidense como El Chapo (2017), Star 3 (2018), Legacies (2018), MacGyver (2020), Sin senos sí hay paraíso (2018) y El final del paraíso (2019).

En estas dos últimas producciones de Telemundo tuvo su más reciente actuación hasta la fecha en la piel del emblemático villano ‘Aarón Mondego’, alias «Mano negra».

Por otro lado, también ha brillado en la gran pantalla con sus impecables actuaciones en películas como Fidel (2002), Gallows Hill (2013), Ana Maria in Novela Land (2015), Loving Pablo (2017) y Sniper: Ultimate Kill (2017), entre otras.

A nivel profesional, el actor de ahora 54 años sigue activo y más vigente que nunca edificando una carrera que no deja de extenderse. Actualmente se encuentra grabando La nieta elegida, la próxima telenovela original de RCN Televisión escrita por el autor de Pasión de Gavilanes, Julio Jiménez, e Iván Martínez.

La vida actual del eterno ‘Willy Montero’

Además de continuar desempeñándose como intérprete y dictar talleres de actuación donde comparte lo aprendido en más de dos décadas de experiencia, Juan Pablo Gamboa se aboca hoy por hoy a pasar tiempo junto a su hermosa familia en Miami, Florida, su actual ciudad de residencia.

El actor lleva seis años felizmente casado con la periodista Juliana Ortega y tiene cuatro hijos.

Los mayores, Santiago y Mariana, son fruto de su relación con su exesposa Bibiana Escobar. El tercero se llama Juan Martín y es producto de un romance con una mujer que no ha identificado; informó Univisión.

Mientras, el menor de todos es el pequeño Mateo, nacido de su matrimonio con su pareja actual en agosto de 2016.

De igual forma, hace cinco años se abrió una cuenta en Instagram donde comparte con sus más de 50 mil seguidores todo sobre sus proyectos profesionales, da vistazos a su vida personal junto a los suyos y publica algunas postales de los proyectos más importantes de su carrera, como La usurpadora.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último