Entretenimiento

¿Recuerdas a Nicolás Mora? Así se ve el mejor amigo de “Betty, la fea”

Cuando hablamos de la novela es imposible no acordarse de Nicolás Mora, el entrañable amigo de Betty y el eterno enamorado de la peliteñida.

“Betty la fea” es una de las telenovelas más famosas del mundo, por el gran alcance que tuvo al llegar a ser transmitida en 180 países. Además, fue doblada 25 veces y versionada en 28 países diferentes; lo que le dio el título de la novela con más adaptaciones en el mundo. Fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, en el papel de “Betty” y “Armando” respectivamente.

La famosa producción colombiana fue escrita por Fernando Gaitán para el canal de televisión RCN en 1999. La historia gira en torno a Betty, una mujer indiscutiblemente inteligente, buena hija y profesional que es rechazada en muchos empleos por su apariencia física.

Betty la fea – Foto: Vix

Sin embargo, en medio de todos los desplantes que sufre en su vida hay una persona que siempre está incondicionalmente a su lado, su fiel amigo Nicolás Mora; papel interpretado por el actor colombiano Mario Duarte.

Foto: MDZ Online

El papel de Nicolás es uno de los más nobles de la telenovela. A pesar de haber sufrido bullying, su jocosa personalidad, su inocencia y su empatía en ningún momento desaparecen. Aunque Nicolás no es el hombre más atractivo del mundo, siempre logra contagiar a todos con su peculiar risa. Algo para recordar del personaje es el eterno enamoramiento por la peliteñida, papel interpretado por Lorna Cepeda.

Canal RCN

Sin embargo, muchos se preguntan qué ha sido de la vida del actor que le dio vida al mejor amigo de “Betty la fea”.

Así luce Mario Duarte 22 años después del estreno “Betty la fea”

Mario Duarte inició su carrera como actor en la telenovela “La Madre” en 1998, en el papel de “Camilo”. Posteriormente, formó parte del elenco de “Francisco el matemático” en donde interpretó al polémico profesor de educación física. Luego llegó el momento de darle vida a Nicolás Mora en “Betty la fea”, papel por el cual es recordado por los millones de fanáticos de la novela colombiana.

Luego del final de la producción, el actor continuó cosechando éxitos en su carrera en diferentes proyectos, entre los que destacan: “La hija del mariachi”, “Amor en custodia”, “Las hermanitas de la calle”, “Siempre bruja”, “Bolívar” “Amar y vivir” y la más reciente “Café con aroma de mujer”.  

Además de su carrera como actor, Mario también tiene su faceta como músico.

Sus inicios en la música fueron junto a la banda de rock “La derecha” en 1990; con los éxitos “Sombras” y “Hay que dolor”. Finalmente el grupo se disolvió cuando su hermano, quien también formaba parte de la banda, se fue a vivir a Estados Unidos.

Aunque posteriormente volvieron a unirse y actualmente dan conciertos juntos. En Youtube puedes disfrutar de un sinfín de videos como solista y junto a la agrupación musical.

Mario Duarte actualmente tiene 248 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram. A sus 55 años de edad, el actor comparte con sus seguidores, diferentes facetas de su vida, como la de padre, músico y actor.

Por más que pasen los años, la vida de los actores de la inolvidable telenovela “Betty la fea” siempre va a ser motivo de interés para todos. La telenovela colombiana se convirtió en un clásico de la televisión que 22 años después sigue siendo una de las favoritas de la audiencia.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos