logo
/ Andrew H. Walker/ Getty Images / Andrew H. Walker/ Getty Images
Entretenimiento 27/04/2021

Este fue el momento más emotivo de los Óscar 2021

La ceremonia en el Dolby Theatre estuvo llena de aplausos y lágrimas.

Este 25 de abril se llevó a cabo la edición número 93 de los prestigiosos premios Óscar. La ocasión es esperada por los fanáticos del cine quienes esperan conocer las premiaciones de la afamada Academia y de las películas que ha disfrutado en un año de confinamiento por la pandemia.

El director de cine Thomas Vinterberg puso el toque melancólico de la ceremonia celebrada en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles. El danés subió al escenario para recibir el premio en la categoría Mejor Largometraje Extranjero.

El director de “Otra ronda”, recordó a su hija Ida Vinterberg fallecida cuatro días después de la filmación de la película. El director aseguró que había pensado en su propia hija para que interpretara a la hija del protagonista de esta historia.

Él relató que dos meses antes de iniciar el rodaje su hija Ida se encontraba en África. Desde allá expresaba su emoción con el guión. “Se suponía que iba a participar en esto… Terminamos haciendo esta película para ella”, agregó el canadiense ante el emocionado público.

“Cuatro días después del rodaje sucedió lo imposible, un accidente en la carretera se llevó a mi hija por alguien que estaba mirando el teléfono celular. La extrañamos y la amamos”, afirmó entre aplausos y lágrimas de emoción.

En su discurso insistió en el recuerdo de su hija y le dedicó varias veces el prestigioso galardón. “Ella es parte de este milagro y estuvo. Tal vez has estado moviendo algunos hilos en alguna parte, no lo sé. Pero esto es para tí, muchas gracias”.

“Otra ronda” o “Another round” en su título original, aborda la historia de cuatro amigos que son profesores de secundaria y que intentan demostrar una absurda teoría sobre el alcoholismo y los niveles de alcohol en la sangre para mejorar sus vidas.

Homenaje polémico

Durante la esperada ceremonia de los Óscar 2021 se realizó el acostumbrado memoria conmemorativo que recordó a los famosos y celebridades que ha perdido la vida recientemente, otro de los momentos que llenó de nostalgia el elegante salón del Dolby Theatre.

En el momento, se recordó a los fallecidos por la pandemia de covid-19 o la violencia racial. Se incluyó a Black Panther; el nominado a los premios, Chadwick Boseman; Sir Sean Connery; y el director de Batman Forever, Joel Schumacher.

La gran ausente en el memorial conmemorativo fue la estrella de la popular serie, Naya Rivera, quien murió de forma trágica en julio de 2020 cuando paseaba con su hijo en el lago Piru en California. Las autoridades y excompañeros del set buscaron su cuerpo durante días, hasta que finalmente la declararon sin vida.

Las redes sociales se llenaron de críticas por esta omisión de la estrella de Hollywood que ha sido recordada por sus admiradores. “¿Por qué no incluyeron a Naya Rivera en el video de memoria de los fallecidos? No estuvo en algo nominado por los Óscars, pero sigue siendo una actriz y merece reconocimiento”, se leyó en uno de los mensajes.

TE PUEDA INTERESAR: