Mariana Torres es considerada hoy como uno de los rostros favoritos de la televisión mexicana, pero para llegar a este reconocimiento, la actriz ha recorrido un camino de 20 años de impecable trayectoria en el competitivo mundo de la actuación, donde se ha ganado su lugar gracias a su incansable constancia, entrega y dedicación.
Dueña de un gran talento, belleza y carisma desde siempre, la estrella originaria de Guanajuato tuvo un rápido accenso en la pantalla chica mexicana. Debutó con un papel estelar en el exitoso melodrama de TV Azteca Como en el cine en 2001. Tan solo dos proyectos más tarde y tres años después ya se había ganado la oportunidad de encarnar su primer rol protagónico en una telenovela: Belinda.

El aspecto de Mariana Torres en Belinda, su primera novela como protagonista
Corría el año 2004 cuando una jovencísima Mariana Torres encabezó, llena de emociones y expectativas, esta producción de la televisora del Ajusco donde compartió créditos protagónicos con el galán Leonardo García.

Dentro de esta adaptación de la telenovela peruana La rica Vicky (1997), donde además actuó junto a figuras como Héctor Bonilla, la luminaria de entonces 16 años —de acuerdo a su biografía en Imdb— se encargó de dar vida a ‘Belinda Arismendi’, una noble, simpática y destacada estudiante de diseño publicitario.

Al comienzo de la trama, la dulce protagonista vive felizmente al lado de sus progenitores, ‘Roberto’ y ‘Cristina’, hasta que su perfecta vida da un inesperado vuelco cuando su madre muere repentinamente y su padre se ve en la obligación de confesarle una verdad muy dura: ‘Cristina’ era su amante y, por ende, ella la hija de una relación extramarital.


Así era la historia de ‘Belinda’, el primer personaje protagónico de Mariana Torres
Debido a esta complicada situación, ‘Roberto’ lleva a la cándida ‘Belinda’ a vivir con su legítima esposa, la despiadada ‘Lucrecia Fuenmayor’, y los dos hijos que tiene con esta: ‘Alfredo’ y ‘Anabela’.


Desde un comienzo, la relación con su nueva familia es muy espinosa pues ‘Lucrecia’ y ‘Anabela’ la detestan desde el momento en el que la conocen y se dedican a despreciarla.

En medio de este oscuro panorama, la joven encuentra una luz en ‘Ricardo Semprúm’, un joven noble, apuesto y cariñoso de quien se enamora.

Lamentablemente, las ilusiones de construir un futuro con ‘Ricardo’ no estarán libres de obstáculos. Y es que él resulta ser el novio de ‘Anabela’, con quien sus padres desean casarlo. Además, el joven es hijo de ‘Adolfo Semprúm’, amante de su ahora madrastra.

Su existencia se torna todavía más difícil cuando su papá es diagnosticado con cáncer y muere poco después a manos de ‘Lucrecia’ y ‘Adolfo’. Entonces, la tierna e inocente jovencita queda desvalida y vulnerable por completo frente a sus enemigos.

Tras quedar huérfana, ‘Belinda’ deberá enfrentar momentos aún más duros: los villanos la enviarán a un manicomio e intentarán adueñarse de la fortuna que su padre ha amasado como dueño de una agencia de publicidad.
Sin embargo, logrará salir de la institución y lo hará cambiada, con una gran fuerza para hacerle frente a su familia, pelear por su amor y sus derechos.

Para dar vida a esta extraordinaria joven, Torres, quien curiosamente es la única artista de su familia, llevó un look muy distinto al que ha lucido los últimos años con una larga cabellera teñida de rubio.

Asimismo, las imágenes demuestran no solo que desde siempre ha sido muy bella, sino que además los años no pasan por ella pues sigue luciendo igual a como se veía en esta ficción estrenada un día como hoy hace 17 años.
La eterna ‘Belinda Arismendi’ en la actualidad
El estreno de la multifacética Mariana Torres como protagonista en Belinda impulsó significativamente su carrera. De hecho, a partir de ese momento, continuaría imparable construyendo una notable trayectoria actriz y también como presentadora con participaciones en proyectos dentro y fuera de México.
«No me he quedado con ganas de nada. He trabajado para las televisoras más importantes en México y en Estados Unidos con personajes importantes y diferentes que me siguen retando. Me encanta el siempre estar cambiando, el siempre hacer algo diferente. Entonces definitivamente estoy más allá de lo que pude haber soñado o imaginado», expresó a People En Español sobre sus dos décadas de carrera, la cual comenzó por una ilusión de su juventud y se convirtió en su vida y pasión.
En la actualidad, la intérprete de 33 años brilla con su actuación protagónica en Fuego ardiente, una producción de Carlos Moreno para Televisa que encabeza junto al galán Carlos Ferro.
Fuego ardiente se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por Las Estrellas.